El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

La Junta de los Ríos centra los actos del Día de la Mujer Rural en Arcos

Igualdad desarrollará en el centro social un acto literario, una merienda de convivencia y un taller de yoga y meditación destinado al empoderamiento femenino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, María Macías, presenta el programa. macías -

 La celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales centra el viernes 15 de octubre la actividad de la Delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento, que ha elaborado su propio programa a tal efecto. El espectáculo de cuento musicado ‘Historias de mujeres sin historias’ abrirá el miércoles 13 la programación en el teatro Olivares Veas a cargo de la empresa Vivo del Cuento. Para este viernes se ha previsto dos actividades en el reabierto centro social de la Junta de los Ríos: el acto de literatura femenina ‘Literata, una vindicación histórica’ por parte de Diferencia2 y el taller de yoga y meditación ‘Nutriendo el alma’. Para participar será preciso reservar plaza en el 956 701354. Esta actividad se ha podido recuperar después de la peor etapa de la pandemia y viene a reivindicar a la mujer en el mundo de la literatura. A ello se le suma una merienda de convivencia y el citado taller para empoderar a la mujer.

Cabe recordar que hace 26 años Naciones Unidas fijó esta efeméride para reconocer el trabajo y la aportación de la mujer rural en los ámbitos de la agricultura, la ganadería, el mantenimiento de la tierra, etc., tareas que estas mujeres han compatibilizado ancestralmente con el cuidado familiar y la atención al dependiente en lo que supone un descomunal esfuerzo.   

La delegada municipal del área, María Macías Ibáñez, espera como siempre la mayor participación, ya que están invitadas las distintas asociaciones de mujeres de Arcos, a título colectivo o particular, siempre que se reserve una plaza en la Delegación de Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN