El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El pintor Juan Lucena gana el XX Premio ‘Francisco Prieto’ de Arcos

El concurso reúne a catorce artistas de Arcos y de fuera de la localidad en torno a la belleza de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ganador muestra orgulloso la obra sobre la Puerta Matrera acompañado del jurado.

Un pintor se dispone a retratar la belleza de la torre de Santa María.

Un pintor se dispone a retratar la belleza de la torre de Santa María.

Con una buena participación de catorce autores, el pasado sábado se celebraba en Arcos el XX Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, en una edición devuelta a la plaza del Cabildo y al conjunto monumental después de que el pasado año se dedicara exclusivamente al puente de San Miguel con motivo de su centenario fundacional. El ganador de este año ha sido  Juan Lucena Orellana con una bella obra sobre el Arco de Matrera.

El segundo premio ha sido para el pintor arcense Fructuoso Sañudo, quien ha obtenido el galardón en otras ocasiones, y el tercero para Alfonso Buendía Martos. Estos premios han estado dotados en su vertiente económica con 800, 400 y 300 euros respectivamente, además de sus correspondientes diplomas acreditativos.

El accésit joven, dotado de material de pintura valorado en 200 euros, fue para Blanca González Orellana. A las seis de la tarde se dio por concluido el concurso, momento en que los pintores hicieron entrega de sus lienzos debidamente firmados a la organización. El jurado estuvo compuesto por Oliva Prieto -familiar del pintor que da nombre al premio- y los pintores Ana Barrera, Cristóbal Romero y María Molina, actuando como presidenta la delegada municipal de Cultura, María Macías Ibáñez. 9 horas para el trabajo Los pintores tomaron sus pinceles a partir de las nueve de la mañana. Hasta las once tuvieron ocasión de sellar sus lienzos como exigía la organización en las bases del concurso.

Hasta las seis de la tarde tuvieron tiempo suficiente para elaborar cuadros asombrosos por su belleza y técnica. En este sentido, el premio está abierto a diferentes técnicas pero siempre su tema obligatorio es ‘Arcos y su entorno’, aunque la mayor parte de los participantes suele apostar por la belleza de las calles y los monumentos del casco histórico. El día también acompañó para retratar Arcos de la Frontera con una luminosidad espectacular gracias al generoso sol y a la apertura del cielo. La afluencia de pintores también ayudó a crear un buen ambiente en el casco antiguo y en sus establecimientos de hostelería, que también es importante para la marcha de la economía local.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN