El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Manuel Ramírez Perdigones, premio ‘Roldán Caro’ 2021 a la Promoción Turística de Arcos

El conocido gerente del mesón Los Murales recibe el séptimo galardón del certamen tras décadas sirviendo mesas a arcenses y turistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Manuel Ramírez Perdigones recibe emocionado el galardón.

Todos los asistentes posaron en el patio del palacio del Mayorazgo.

El acto contó incluso con una dedicatoria musical.

Acto de entrega del premio 'José Antonio Roldán Caro'.

La Delegación municipal de Turismo llevó a cabo el pasado viernes el tradicional homenaje al sector hostelero encarnado en el Premio a la Promoción Turística ‘José Antonio Roldán Caro’, que este séptimo año del certamen ha recaído en uno de los profesionales más conocidos, admirados y apreciados de la ciudad: Manuel Ramírez Perdigones, tres décadas prestando servicio en el restaurante Los Murales, ahora como empresario. Manuel nació el 14 de febrero de 1960 en el número 1 de la calle Alanises, donde permaneció hasta casarse con Josefina, con quien tiene una sola hija, Marina. Estudió en el Barrio Bajo y, luego, empezó a trabajar hasta realizar la mili en Paterna (Valencia). Sus inicios en la hostelería fueron en la heladería de Galiana en el Paseo, luego en el bar ‘El Pasaje arcense’ hasta 1972, en El Serrador, en el hostal de Bornos y otros establecimientos de la comarca. Tras este largo periplo, en la Semana Santa de 1991 empezó a trabajar en Los Murales, en el casco antiguo. Comenzó en este mesón para tan solo unos días de Semana Santa, pero se quedó para siempre. Desde entonces ha atendido a miles de personas de Arcos y de fuera, manteniendo incluso grandes amistades gracias a su trabajo. Guarda también gran amistad en los ambientes cofrade, hostelero y artesanal del conjunto histórico. Su espíritu luchador le ha grajeado ser uno de los camareros más conocidos de Arcos.

El acto quedó abierto por la delegada Ana Carrera, quien agradeció el trabajo de la organización del premio y la presencia de decenas de empresarios del sector que, además, tuvieron ocasión de conocer por el alcalde, Isidoro Gambín, algunos de los proyectos que les afectan de lleno. Antes, Carrera dejaba constancia de cómo la pandemia ha afectado de lleno al sector. Pero sobre todo mostró el lado más optimista con el nuevo horizonte económico de recuperación que se abre para decenas de empresas hosteleras de la ciudad. De hecho, durante los últimos meses ya se ha comenzado a notar la recuperación en restaurantes y hoteles. Arcos ha sido en este sentido un referente del turismo rural a lo largo de 2021 a pesar de las restricciones. La reinvención y el reciclaje del sector han sido clave, expresaba Ana Carrera desde el palacio del Mayorazgo. Asimismo, agradeció el esfuerzo del resto de delegaciones a la hora de presentar la oferta cultural y turística del municipio. También se refirió a las expectativas con la llegada de los fondos europeos de recuperación Netx Generation que permitirán seguir mejorando instalaciones e infraestructuras, así como con proyectos como el ‘Arcos, ciudad amable’ y la nueva oficina de Turismo.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN