El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

Se disputó en el Náutico el Andaluz de Piragüismo de Promoción con 264 palistas

Fue la octava y penúltima prueba puntuable del XVIII Ránking Andaluz y octava de la Liga Andaluza de Promoción.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos volvió a ser el lugar perfecto para el deporte del piragüismo. -

El pasado sábado se disputó en aguas del lago de Arcos la octava y penúltima prueba puntuable del XVIII Ránking Andaluz y octava de la Liga Andaluza de Promoción. La última se celebrará el 23 de este mes. La competición se desarrolló con total normalidad, dándose siete salidas y siendo la de la categoría cadete la primera en arrancar, a las 10:30 h, mientras que la de los más pequeños -prebenjamines, benjamines y alevines- partió a las 13:10 h, con 264 palistas.

La mañana transcurrió con absoluta normalidad, sin que se registrase ningún incidente, por lo que la impresión de los representantes de la Federación Andaluza de Piragüismo no pudo ser mejor: “Estamos muy contentos de estar de nuevo en Arcos y de poder desarrollar una nueva competición”, indicaba Bruno Treviño, secretario de la federación. Este tipo de competición de base significa mucho para el piragüismo en aguas tranquilas, en la que el esfuerzo lo hacen mayoritariamente los clubes -14 fueron los que acudieron al Club Náutico-, que son las entidades que atraen a los más jóvenes y que hacen que el piragüismo vaya creciendo.

Un aspecto que resulta extraño es que Arcos no tenga practicantes en esta disciplina del piragüismo, contando con un centro náutico como el que tiene en el lago. “El entorno y el lago invitan a que se practiquen tanto el kayak polo como otras especialidades del piragüismo, por lo que habría que incentivar la práctica del deporte base dentro de los colegios como se hacen con la vela o la natación en Cádiz. Aquí en Arcos habría que fomentar no solo el piragüismo en aguas tranquilas sino también oras especialidades y otros deportes acuáticos desde la base, que es lo que te permite que esos deportes se practiquen cuando los deportistas vayan cumpliendo años”, indicaba Treviño.

Las bondades del lago de Arcos para la práctica del piragüismo ya son suficientemente conocidas y apreciadas en el organismo federativo andaluz. “Para nosotros, Arcos es junto con Sevilla las dos localidades donde más actividades realizamos. Del Ránking Andaluz de Aguas Tranquilas se han llevado dos de las nueve que la integran, además del Campeonato de Andalucía y dos competiciones de kayak polo de carácter nacional. La verdad es que con el Ayuntamiento y Diputación estamos súper encantados y esperemos que siga siendo así en futuras temporadas”, finalizó el secretario de la Andaluza de Piragüismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN