El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

España

Pedro Sánchez se compromete a poner fin a la reforma laboral y a la ley mordaza

En su intervención en la clausura del 40 Congreso Federal que el PSOE ha celebrado en Valencia, el presidente ha recogido el guante lanzado el día anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido este domingo a poner "punto y final" a la reforma laboral y a la ley mordaza, unas normas "impuestas" por el PP sin buscar el consenso con la oposición.

En su intervención en la clausura del 40 Congreso Federal que el PSOE ha celebrado en Valencia, el presidente ha recogido el guante lanzado el día anterior por los máximos dirigentes de los sindicatos UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, que reclamaron la derogación de la reforma laboral.

"Reconstruyamos un contrato social", pidió Sordo, a lo que Álvarez agregó que para asegurar el futuro del país hay que garantizar que los jóvenes "no solo tienen que tener trabajo, sino que lo tienen que hacer en condiciones de dignidad".

Sánchez ha coincidido en la necesidad de acabar con una reforma laboral "que precarizó los contratos y devaluaron los salarios de los trabajadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN