El tiempo en: Arcos
Miércoles 24/04/2024  

Arcos

El Ayuntamiento contratará a una empresa para reforzar la seguridad en el Belén Viviente

Es la primera vez que da esta necesidad ante la avalancha de público que se espera en la ciudad el 18 de diciembre y la ampliación del recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Belén Viviente que aparece en el cartel oficial de este año. -

El Ayuntamiento de Arcos ha iniciado los trámites para la licitación del servicio de seguridad especial para el Belén Viviente del 18 de diciembre. Hasta ahora, todo el dispositivo de seguridad se venía montando con medios exclusivamente municipales, además del centro de salud y Guardia Civil. El motivo de la contratación de una empresa externa es reforzar el trabajo tanto de la Policía Local como de Protección Civil, ya que la ampliación del recorrido del Belén Viviente requiere más atención, si cabe, sobre todo teniendo en cuenta que se espera para ese día una auténtica avalancha de personas del resto de la provincia y de Andalucía. De hecho, en las mejores ediciones del Belén, el evento ha registrado la presencia de hasta 2o.000 personas en el estrecho casco antiguo de la ciudad.

La idea es, además, evitar a toda costa que el público se aglomere en torno  las distintas escenas debido al COVID. Tanto la empresa de seguridad especializada como los servicios regulares controlarán los accesos, entradas y salidas del Belén, así como la circulación de vehículos que se produzca en la ciudad en una jornada donde lo más sensato será no mover el vehículo. La delegada de Seguridad, María José González, apela tras exponer este asunto a la responsabilidad de la población para un evento que depende de la evolución de la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN