El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Arcos aspira al Plan de Sostenibilidad Turística

La ciudad abre un proceso participativo para el sector y la sociedad en general a través de la consultora especializada ‘Panorama’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro en el edificio Emprendedores. Turismo anuncia su deseo de acogerse a los planes estatales para mejorar la gestión turística. -

La Delegación de Turismo de Arcos y la consultora turística ‘Panorama’ han anunciado los primeros pasos para que el municipio se beneficie del Plan de Sostenibilidad Turística, que ya está articulado por el Gobierno de España para que las localidades se marquen una hoja de ruta para convertirse en destinos sostenibles. La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera,  señala que son las corporaciones locales las que mejor conocen los retos turísticos de sus localidades y, en este sentido, vencer el marco sanitario a propósito del COVID-19 aumentando las visitas turísticas.

Con vistas a marzo próximo, el Gobierno de España prepara la convocatoria de 2022 a cuyas líneas de subvención aspira, como tantos, el Ayuntamiento de Arcos. Por lo pronto, Carrera quiere trasladar tanto a la Corporación municipal como al sector turístico de Arcos los planes a tal efecto, que pasan por la dotación de nuevo mobiliario urbano, planes de formación para los empresarios y trabajadores turísticos y otras medidas. Así, aunque el titular de las ayudas sea el Ayuntamiento, el gran beneficiado sería el sector, apunta Ana Carrera.

Por su parte, el gerente de la consultora turística, David Albarrán, avanza que se abre un proceso participativo a través de la red, para lo que ya se invita al tejido asociativo y empresas del sector, que podrán tomar parte en reuniones tanto presenciales como on line. La idea a este respecto es que todas las partes plasmen sus inquietudes e ideas para mejorar, si cabe, la gestión y la oferta turística en Arcos. Tanto el Ayuntamiento como la consultora esperan que el proceso participativo llegue a buen puerto y que la ciudad se beneficie de las ayudas de estos planes estatales para fomentar un turismo de calidad basado en la sostenibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN