El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Miriam Rodríguez logró la plata con la Selección Gaditana Sub-15 femenina en La Línea

Cádiz se quedó a las puertas del oro al perder en la final contra Huelva (0-1), pero la arcense fue pieza clave para la consecución del subcampeonato andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Rodríguez posa con el trofeo de subcampeona andaluza de selecciones provinciales Sub-15. -

El torneo se jugó bajo el sistema de liguilla preliminar con dos grupos de cuatro selecciones cada uno. En el grupo A, se encuadraban las cuatro selecciones representantes de las provincias de Andalucía occidental y en el grupo B las correspondientes a la zona oriental andaluza. Pasaban directamente a la final las selecciones clasificadas en primer lugar de cada grupo.

En la jornada inaugural, disputada en el campo nº 2 del Manuel Gómez Castro, de La Isla, Cádiz derrotó a Córdoba por 3-0, siendo la jugadora de Arcos la autora del gol que cerraba la cuenta realizadora de las gaditanas, que daban en su debut en la competición un gran paso para encarar con confianza los dos partidos restantes de la fase de grupos. El choque fue dirigido por la árbitra malagueña Eva Alcaide Cordero.

En la jornada del viernes, celebrada en el campo municipal de la Bazán, el combinado gaditano dirigido por el seleccionador Juan Carlos Lucas César venció a la selección de Málaga por 1-2, volviendo Miriam a ser pieza básica en el esquema de la escuadra provincial, que con este triunfo solo tenía que lograr un punto en el partido del sábado frente a Sevilla para conseguir el pasaporte para la final. El encuentro fue arbitrado por la colegiada almeriense María José Del Águila Moreno.

En el tercer y decisivo encuentro, Cádiz, pese a empezar perdiendo con Sevilla y sin Miriam en el once inicial que puso en liza el seleccionador gaditano, empató por medio de Carmen Villalustre, logrando de esta manera meterse en la gran final del domingo ante la selección onubense. El partido lo arbitró la también onubense Zahira López Navarro y se jugó en el campo nº 1 del Manuel Gómez Castro isleño.

Para la final hubo que desplazarse hacia La Línea de la Concepción y, concretamente, hacia la Ciudad Deportiva Antonio Reyes, en la que, con arbitraje de la granadina Nieves Herminia Delgado Beltrán, se medían las formaciones de Cádiz y Huelva, que se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Nerea Domínguez (min. 16) viendo la única tarjeta amarilla del encuentro, sin que la Selección de Cádiz pudiese equilibrar el marcador ante las onubenses en el tiempo que quedaba de partido.

Ahora, Miriam continuará con la competición de 1ª Andaluza cadete en su equipo, el Cádiz CF, en el que juega con el número nueve a la espalda, invicto tras cinco jornadas y cinco triunfos en liga. Este sábado se mide al líder Málaga CF a domicilio a partir de las 12:30 h, un duelo entre el equipo más goleador, el malagueño (29 goles), contra el menos goleado, el Cádiz, con solo un gol en contra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN