El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

El piloto de motos David Collantes Galván se estrena en la categoría de scooter proto

Debutó en el circuito pacense de Talavera la Real en la modalidad de scooter, en la que espera competir la próxima temporada y cubrirla en su totalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El piloto de scooter proto David Collantes Galván, afrontará el campeonato completo el año que viene. -

El piloto arcense de scooter ‘proto’ David Collantes Galván (Yamaha Jog RR), debutó en Talavera la Real, Badajoz, en la última de las pruebas del calendario de la Copa Rodicar de esta categoría, concretamente, en la quinta de las carreras programadas. El sábado 13 apenas si pudo rodar debido a una doble rotura de motor y una gran acumulación de problemas técnicos, dando solo 10 vueltas al circuito pacense sin que pudiese hacer un buen tiempo de clasificación para el domingo, situándose en la parrilla de salida en la 13ª posición pese a que la mañana de la carrera había otro entrenamiento cronometrado que no sirvió de mucho puesto que la pista estaba muy fría y fue muy difícil mejorar los tiempos del sábado. Aun así, David mejoró su mejor tiempo, pero no su posición de salida.

En la primera manga salió bien, situándose el séptimo por detrás del campeón del 2T Racing Cristian Barragán y entrando en meta en octavo lugar. En la segunda manga de carrera, David Collantes tuvo la mala fortuna de partir el disco de freno trasero y ahí se acabó su aventura talaverana. “Me llevo un sabor agridulce de esta carrera, pero sé que podemos mejorar mucho para el año que viene, en el que pretendemos disputar el campeonato en su totalidad, para lo que nos haría falta un poco de ayuda en una categoría que considero como la más difícil de la Copa Rodicar”, señaló el ilusionado corredor de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN