El tiempo en: Arcos
Martes 23/04/2024  

Arcos

Arcos enciende su Navidad

Inaugurado el bello alumbrado en la calle Corredera en presencia de una avalancha ávida de fietas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad.

Así luce ya el alumbrado en la calle Corredera de Arcos.

Presentación del cartel de Navidad de la Asociación de Belenistas La Adoración.

Cartel de Navidad Pero el encendido del alumbrado navideño no ha sido la única cita del día, pues el teatro Olivares Veas ha acogido la presentación del cartel de Navidad

Fabrián Manzano en plan presentación del cartel navideño.

Fabián Manzano en plena presentación del cartel navideño.

La cuenta atrás que ha coreado el público en la calle Corredera ha terminado con el encendido del espectacular alumbrado extraordinario de Navidad, simbolizándose así la apertura de las fiestas en Arcos. Lo primero que ha sonado por megafonía ha sido el “feliz Navidad” del alcalde, Isidoro Gambín, que junto a otros miembros de la Corporación municipal ha presidido el encendido.

El alcalde ha elegido al azar a una mujer de avanzada edad para encender el alumbrado, con lo cual ha querido reconocer el papel social de los mayores. Se trata de María Luisa Rodríguez, que emocionada ha atendido al aviso de Gambín para accionar el dispositivo. A partir de ahí se ha contado del diez al uno para el momento mágico... Poco después el público ha comenzado a recibir una lluvia, pero de nieve artificial emanada de un gran cañón, con lo cual la calle Corredera ha tomado un aspecto definitivamente navideño. Otros reclamos han sido el belén instalado por la hermandad de Vera Cruz en la iglesia de San Juan de Dios y los puestos benéficos de buñuelos, como el montado frente a la citada iglesia, que ha gozado de mucha demanda.

El alcalde, ha dicho que es “un momento especial”, pensando en “los casi dos años de pandemia”. Y es que el encendido ha supuesto una ocasión de reunión social, aunque el multitudinario público parece haber respetado el uso de mascarilla. De hecho, el alcalde se ha referido en su presentación a la escasa incidencia acumulada de la COVID en la ciudad, pero también ha apelado a la vacuna y a la mascarilla para seguir combatiendo la pandemia. Asimismo, ha recordado que los niños y niñas son los grandes protagonistas del programa municipal, con actividades novedosas como la apertura de una gran pista de hielo.

La calle Corredera, coincidiendo con la zambomba de las hermandades de Dulce Nombre y Rocío junto al monumento a la Semana Santa, goza de gran ambiente y animación, gracias, además, a la prevista actuación del grupo local Los Selfies.

Cartel de Navidad

Pero el encendido del alumbrado navideño no ha sido la única cita del día, pues el teatro Olivares Veas ha acogido la presentación del cartel de Navidad que organizada junto a la Delegación de Cultura la Asociación de Belenistas La Adoración. El presentador ha sido este año Fabián Manzano García. Cabe recordar que la obra anunciadora es una estupenda fotografía de Miguel González Blázquez basada en un diorama del arcense Antonio Bernal, que a su vez se sirvió de las figuras del artista José Luis Mayo Lebrija para este bello montaje digno de un cartel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN