El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El Jédula debe reaccionar este sábado ante el Trebujena y recuperar su línea ganadora

Los verdes solo han sumado un punto de 12 jugados y llevan cuatro jornadas sin vencer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El capitán Jorge se vio muy dificultado en esta acción por la presencia cercana de varios sanroqueños. -

El CD Jédula continúa inmerso en el típico bache que sufren cada año casi todos los equipos que juegan una competición tan exigente como es esta Primera Andaluza, cuajada de clubes altamente competitivos. Su derrota del domingo en San Roque ante el San Bernardo por 2-1 es la tercera en las cuatro últimas jornadas, donde solo ha sumado un punto de 12 y emborronando una primera vuelta en la que ha llegado a estar tres semanas encabezando la tabla, superado únicamente por el potente Balón y ahora por el Trebujena, su próximo rival en el municipal (sábado, 16:30 h), al que tendrá que derrotar para sumar tres puntos y recuperar la segunda plaza o empatar para superarle también en el golaveraje particular.

Al técnico jedulense no le gustó la manera de comportarse de sus jugadores en el terreno de juego, pese a la derrota por la mínima, y consideró la derrota como justa, quedándose solamente con la actuación del joven Pichi, al que vio bastante enchufado y haciéndolo todo con sentido. Al inicio de la segunda parte, Diego González metió a Moi Torres por Macías y luego a Raúl por Pedro, que tenía tarjeta. En los últimos 20 minutos, dio entrada a Juan Diego por Marcos, a Isidoro arriba, a Roberto Gambín por la izquierda, un fichaje procedente del Ubrique UD, y a Romo por la derecha.

La primera parte fue igualada, con ocasiones de ambas formaciones y con un penalti a favor del San Bermnardo cometido por Marcos que paró Paco en otro error de cálculo de la zaga que pudo subsanar el meta. Antes del descanso (min. 43) una pérdida de Macías provocó la contra amarilla y el primer gol de Youssef y del choque. El Jédula se fue del partido por un presunto penalti a su favor no pitado y otro error en la salida de balón significó el segundo. Manolo maquilló de falta directa a poco del final, pero fue una reacción tardía e insuficiente que obliga a los de Diego González a ganar en el próximo compromiso en casa ante el Trebujena CF si no quiere perder también la tercera plaza de la clasificación, ya que solo tiene un punto de ventaja sobre la UD Villamartín, cuarta de la tabla, que visita Guadiaro.

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, míster del CD Jédula: “No estamos jugando como equipo”

 “El equipo está bastante chungo. La actitud que estamos teniendo es bastante mala y no estamos jugando como equipo. Si no cambiamos de actitud, no ganamos ni un partido de los que nos quedan jugando así. Los jugadores han estado poco centrados en el partido y ha relatado mucho con los árbitros estando más pendientes de las cosas de fuera que al partido. Hay mucha gente que va cada uno a su bola y el equipo ahora está bastante desconectado. Todo eso hay que cambiarlo porque así no ganamos ni un encuentro. La primera parte la jugamos bien, pero en la segunda hemos desconectado y los dos goles encajados han sido regalos nuestros, dos pérdidas tontas en el centro del campo por falta de contundencia que nos han penalizado. Hay mucha falta de concentración y la gente no está como antes. No sé a qué se debe, pero noto excesiva relajación y no estamos jugando ahora como equipo. Si no lo hacemos así, no vamos a ganar ni un partido más”.

 

FICHA TÉCNICA

CD S. Bernardo          2

CD Jédula                   1

San Bernardo: Tota, Ledesma, Del Águila, Acevedo, Kiko, Youssef, Abel, Heredia, Celis, Porrúa y Joel David. Banquillo: Javi Chacón, Raulito, Aarón, Iván, Moto, Adrián Furné y Juanma.  

Jédula: Paco; Manolo, Marcos, Chato, Adri; Pedro Muñoz, Álvaro Macías; Pichi, Jorge, Pineda; y Collantes. Banquillo: Raúl Aguilar, Michael (p), Moi Torres, Romo, Juan Diego, Roberto Gambín e Isidoro. 

Goles:

1-0 m. 43: Youssef

2-0 m. 65: Youssef

2-1 m. 89: Manolo

Árbitro: Alberto Núñez Duque (Cádiz). Amonestó al visitante Pedro Muñoz.

Incidencias: Campo de fútbol municipal Alberto Umbría (San Roque). Unos 100 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN