El tiempo en: Arcos

Arcos

Una rotura en la red deja sin agua a cientos de vecinos de Arcos

La avería se localizó a una importante profundidad, lo que ralentizó los trabajos para devolver el suministro a las zonas afectadas. Ya ha sido reparada.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajos realizados junto al colegio Maestro Juan Apresa, donde se localizó la importante avería. -

Los vecinos de varias barriadas de Arcos han comenzado lamentablemente el año con problemas de abastecimiento de agua debido a la rotura de la tubería de una de las principales arterias de la red local de suministro. Según la empresa concesionaria del servicio, Aqualia, la rotura se detectó sobre las diez de la mañana del pasado 1 de enero, concretamente  en la tubería de impulsión que transporta el agua potable desde el depósito de Fuente del Río a los depósitos de las Canteras y Voy Voy. La rotura se produjo en la confluencia de las calles Venezuela, Perú y José Luis García Berlanga con la avenida La Constitución. Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la avería -explica la empresa-, se iniciaron los trabajos para su subsanación, pero debido a la profundidad en que se encontraba la tubería y el diámetro de la misma, se comprobó que se trataba de una de las arterías principales de la localidad.

La dificultad de los trabajos provocó que se prolongaran hasta bien avanzada la tarde, por lo que se produjeron, conforme se fue agotando la reserva de los depósitos afectados, problemas puntuales de suministro de agua en las diferentes zonas del término municipal abastecidas por estos depósitos. Las zonas más afectadas fueron la barriada La Paz, polígono El Jadramil, Cerro de la Zorra, El Retiro y Pueblos Blancos. Respecto al depósito de Las Canteras,  El Portichuelo, casco antiguo, La Verbena, Cerro la Reina, polígono industrial El Peral y El Retiro.  

Aqualia aconsejó en primera instancia a los ciudadanos que vigilaran que durante el horario de suspensión del suministro no quedara abierto ningún grifo para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua, así como no utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez restablecido el mismo, se recomendó dejar circular el agua durante unos minutos para evitar el posible arrastre de impurezas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN