El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

34 personas afectadas de COVID-19 en el geriátrico Lago de Arcos

Todos son prácticamente asintomáticos y están aislados para evitar nuevos contagios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los centros de mayores son susceptibles de focos de la enfermedad. El RLA lo sabe bien. -

El geriátrico Residencial Lago de Arcos, en Cádiz, ha sufrido ya tres brotes en lo que llevamos de pandemia. El COVID vuelve no solo a planear, sino a afectar de lleno a este centro, a un total de 34 personas entre usuarios y personal según confirmaba el propio centro esta mañana a ‘Viva Arcos’. Todas estarían fuera de peligro al presentar síntomas leves. Tan solo una persona estaría hospitalizada al agravársele otra enfermedad. Las mismas fuentes aseguran que el brote está controlado e insisten en que todos los afectados son prácticamente asintomáticos. No obstante, es el servicio de epidemiología del SAS el que controla la situación.

La dirección asegura que se ha habilitado una zona en las instalaciones para albergar a las personas afectadas de COVID, siguiendo así el protocolo oficial de la Junta, teniendo en cuenta en este sentido que existe un modus operandi específico para este tipo de residencias que acogen sobre todo a personas mayores.

Aumento de casos

El caso del geriátrico arcense podría ser un  reflejo del aumento de casos positivos en la ciudad, en lo que tendría mucho que ver la gran movilidad de la población y las continuas aglomeraciones que se han producido durante Semana Santa. No obstante, desde hace unas semanas la Junta no ofrece los datos de contagio municipio por municipio.

En la actual situación sanitaria está siendo esencial la vacunación de la población al evitar que los casos positivos se conviertan en graves y acaben en hospitalizaciones e incluso con nuevas muertes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN