Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

Diego González no seguirá en el banquillo del C.D. Jédula la próxima temporada

La necesidad de una estabilidad profesional al margen del balompié es la causa que ha motivado su anuncio de no continuar al frente de la plantilla blanquiverde

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Diego González, en un partido de pretemporada del C.D. Jédula, en el que no seguirá.

“No creo que siga el próximo año”. Así de claro se expresó el técnico del C.D. Jédula en la última entrevista que ofreció Viva Arcos tras la magnífica victoria que logró su equipo ante la U.D. Roteña el pasado miércoles en el Estadio Manuel Bernal. “Más que nada por asuntos de trabajo. No tengo una ocupación que me permita centrarme en el fútbol y quiero buscarme una estabilidad laboral. Tanto la directiva como los jugadores están al tanto de mi marcha. Por desgracia, no tengo un trabajo estable que pueda compaginar con el fútbol. Yo tengo trabajo en el Circuito de Jerez y llevo ya dos años, desde que me hice cargo del equipo, en los que me veo imposibilitado de acudir a mi obligación profesional durante los fines de semana y es un dinero que se pierde. Mis jefes me han concedido la excedencia a lo largo de estas dos temporadas, pero estoy dejando de percibir unos emolumentos que necesito para tirar hacia delante. El pasado verano también renuncié a otro trabajo porque ya había empezado a entrenar al equipo y no podía dejarlo colgado. Si esa oportunidad se presenta sin estar en el fútbol, la hubiese aprovechado sin dudarlo. Son dos años en los que me he olvidado de mis ocupaciones laborales y ha llegado el momento de afrontarlas. Conforme vaya avanzando el año iremos viendo lo que pasa con el fútbol, pero ahora debo aparcarlo temporalmente”, nos comentó el vigente técnico del C.D. Jédula, que disputará su último encuentro de la actual temporada, en la que no ya no tiene opciones de ascenso a División de Honor, el 8 de mayo en el feudo del Xerez D.F.C. ‘B’.

Diego González Márquez se hizo cargo de la plantilla del C.D. Jédula en la temporada 2020-21 ocupando el sitio que había dejado Elio Delgado, el responsable anterior del equipo blanquiverde. Contra todo pronóstico, el joven entrenador logró el ascenso a la Primera Andaluza en su primera campaña dirigiendo a los blanquiverdes. En la presente temporada, ha conseguido la permanencia en la categoría, que era el objetivo que le había marcado la junta directiva presidida por José Santiago, y con la ayuda de Rafael Oca Betanzos en la preparación física y de Antonio Oca Sánchez ‘Pichi’ y Manuel Ramírez González como delegados a pie de campo, consiguió clasificar al conjunto jedulense para la Fase de Ascenso a División de Honor, donde faltando una sola jornada para concluir el campeonato ocupa una más que meritoria séptima posición por delante de clubes como C.D. San Fernando Isleño, U.D. Villamartín y Recreativo Portuense Fútbol Base.

TE RECOMENDAMOS