El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Santiago Gordillo consigue un gran tercer puesto en el concurso de doma de Vejer

Compitió frente a otros siete jinetes montando al caballo "Perdigón" en el Concurso de Doma Vaquera celebrado con motivo de la feria de Vejer de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Gordillo, montando a Perdigón, recoge el premio al campeón del Concurso de Doma Vaquera celebrado en Vejer. -

El jinete arcense Santiago Gordillo Benítez, con su caballo “Perdigón”, subió al podio como tercer clasificado en el Concurso de Doma Vaquera para aficionados celebrado en el recinto ferial de Vejer el pasado fin de semana, con motivo de la feria de la localidad y organizado por la Peña del Caballo de Vejer. La doma vaquera es una modalidad de doma de caballos que se trabaja en el campo, mientras que la clásica se practica más en la pista. El concurso disputado en Vejer consistió en presentar los caballos ante el público y “pistearlos”, es decir, enseñarlos en la pista a los ojos de los aficionados.

A la competición se presentaron ocho jinetes, que fueron realizando los 24 ejercicios obligatorios para ser puntuados por los tres jueces designados para su evaluación. Entre estas rutinas de movimientos de los caballos están las vueltas, medias vueltas, vueltas en los pies, medio galope, cambios de pies en series, paradas, paso atrás, parar, templar, etc. Los 24 ejercicios hay que efectuarlos en ocho minutos como máximo y si se queda alguno sin hacer el jinete es descalificado automáticamente.

Los caballistas procedían fundamentalmente de la provincia de Cádiz (Puerto Serrano, Arcos, Vejer, San Fernando etc.). Santiago Gordillo solo tiene 24 años y ya en el 2012 fue bronce en el Campeonato de Andalucía Juvenil celebrado en Moguer (Huelva) y también segundo en Jerez el año pasado, además de lograr numerosos premios y galardones. “En el mundo del caballo somos más amigos que rivales y nos conocemos todos”.

Ahora comienzan los concursos de doma vaquera por toda Andalucía hasta finales de agosto -entre diez y 15 aproximadamente-, y es posible que Arcos pueda ser sede de uno de ellos en los meses de junio o julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN