Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

José A. Delgado y Daniel Segura ganan el II ‘Roldán Caro’

Artcua entrega los premios del Concurso de Fotografía Gastronómica que recuerda al que fuera gran hostelero y ‘animador turístico’ de Arcos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los representantes de la familia de Roldán Caro, de la asociación Artcua y del Ayuntamiento.

El alcalde de Arcos se sumó a la entrega de los premios del II Concurso ‘Roldán Caro’.

El hotel Los olivos acogió el pasado sábado el acto de entrega de los premios del II Concurso de Fotografía Gastronómica ‘José Antonio Roldán Caro’, organizado por la Asociación Arte Culinario Andaluz (Artcua); un acontecimiento, en primer lugar, de justicia como homenaje hacia el que fuera gran hostelero arcense que da su nombre al certamen. Por ello, el acto se desarrolló en el hotel que fue de su propiedad en la calle Paseo de Boliches -en la edición inaugural se celebró en el hotel y en el restaurante El Convento.

La cita reunió a medio centenar de invitados, actuando como anfitriona la familia propietaria dirigida por la esposa de Roldán Caro, María Moreno, con grandes profesionales  adscritos a Artcua, colectivo cuyo fin es la promoción de la gastronomía y los productos andaluces.

El premio en la categoría ‘Aficionado a la cocina’ fue para José Antonio Delgado García con una fotografía sobre un plato de rabo de toro con garbanzos al amontillado. En la categoría ‘Cocina profesional’, el premio recayó en Daniel Segura Moreno con una imagen sobre una elaboración de caldo de puchero y queso Mostrenco.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Turismo, Ana Carrera, presidió la entrega de premios como muestra de apoyo del Ayuntamiento al sector de la hostelería, en un acto que, además, reunió a caras conocidas como el televisivo cocinero y miembro de Artcua Enrique Sánchez, o el director del certamen Chef Sierra de Cádiz y director del ciclo de Cocina del IES Alminares de Arcos, Antonio Orozco.

La exalcaldesa de Arcos, Pepa Caro, ofreció igualmente su testimonio sobre la repercusión histórica de la figura de Roldán Caro, para destacar de su perfil que era un enamorado de su ciudad, que bien conocía, entre otros motivos, por su oficio de cartero y como corresponsal de la prensa provincial. También reseñó su carácter como pionero del turismo con sus establecimientos en el casco antiguo y cómo contribuyó a la difusión de la gastronomía típica de Arcos y la zona. 

Asimismo, el acto contó con la presencia de Sofía y Raquel Roldán, hijas de José Antonio Roldán Caro, para dar testimonio de cómo la familia mantiene vivo el recuerdo del que fue gran “embajador” de la hostelería y del turismo de Arcos.

El restaurante local El Retablo sirvió como colofón al acto un delicioso ágape conformado por pequeñas creaciones basadas en productos del mar y la montaña, regados con vinos de la tierra.

El hotel Los Olivos mantiene abierta al público estos días la exposición que recoge todos los trabajos fotográficos que han optado a las dos modalidades de los premios, una ocasión para admirar en primer plano algunos de los platos más asombros creados por los chefs. 

TE RECOMENDAMOS