Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

El Pleno de Arcos aprueba el pago de un millón de euros a proveedores

La operación de préstamo bancario al mínimo interés es solo apoyada por el equipo de Gobierno y el grupo Ciudadanos ante el voto en contra de PP y Ai-Pro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pleno de Arcos se reunió en sesión extraordinaria y urgente para sacar adelante una nueva operación financiera.

El Ayuntamiento de Arcos celebraba este lunes una sesión plenaria urgente y extraordinaria para aprobar una nueva operación bancaria que permita al Consistorio acogerse a los Fondos de Ordenación del Ministerio de Hacienda para facilitar el pago de deudas a proveedores. Según valora la portavoz del equipo de Gobierno y delegada de Hacienda y Personal, María José González,  se trata en muchos casos de facturas que datan del año 2013.

La operación de préstamo en cuestión tiene un valor de un millón de euros y se ha cerrado con Unicaja con un tipo de interés muy bajo. Así, los proveedores locales podrán cobrar facturas por ese importe.

El punto en cuestión salió adelante únicamente con el voto favorable del equipo de Gobierno socialista y Ciudadanos al votar en contra nuevamente PP y Ai-Pro. González Peña ha vuelto a lamentar la postura de los dos primeros grupos de la oposición, para acusar nuevamente al PP y Ai-Pro de no haber solucionado el pago de facturas que datan de su etapa de gobierno.

 

La delegada insiste en que estas operaciones no están agravando el endeudamiento del Ayuntamiento, “por lo que es una operación bastante buena”, explica en alusión al bajo interés del préstamo.

“Va a redundar en las arcas públicas como una operación de ahorro de costes”, señala la delegada, que se refiere igualmente al cumplimiento de los planes de ajuste. Sobre las posibles subvenciones a las pymes locales, que vienen siendo reclamadas sobre todo por Ciudadanos ante los efectos de la pandemia, la delegada ha recordado medidas como la condonación de pagos al Ayuntamiento o la reducción de impuestos, además de concursos de escaparates y otras acciones que, desde su punto de vistan, han beneficiado al sector empresarial.

En cambio, González Peña asegura que es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias para ayudar directamente al sector empresarial, “dejando de gastar más de 360 millones en Andalucía” que habría tenido que devolver por no aplicarlas, denuncia la portavoz socialista. González Peña habla de dejadez y desidia por parte de las consejerías andaluzas implicadas. Por ello, rechaza el discurso del grupo municipal de Ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS