El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Arcos

La Policía Local de Arcos realiza 61 pruebas en su control del tráfico

El objetivo de estas campañas es denuncias cero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • último control de la Policía Local de Arcos. -

La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha realizado un balance del último control realizado por la Policía Local contra el consumo de alcohol y drogas durante la circulación de vehículos. De las 39 pruebas de alcohol y cinco de drogas realizadas en Arcos, han resultado dos positivos -una denuncia tramitada por lo penal y otra vía administrativa-, mientras que en Jédula se practicaron 22 pruebas de alcoholemia con dos denuncias -una penal y otra administrativa-, con lo cual la citada Delegación considera que estos controles han sido “un éxito”, no sin destacar que el objetivo es cero denuncias.

Para la delegada del área, María José González, el aviso previo de estos controles es clave para que los conductores tomen conciencia sobre la necesidad de circular con tasa cero de consumo de drogas o alcohol. La delegada pide a la población que utilice el transporte público si va a tomar alcohol. La delegada insiste en que el Ayuntamiento llevará a cabo nuevos controles de tráfico “hasta que se puedan dar unos datos más exitosos con cero casos detectados”.

Además, la Delegación ha dado a conocer que a partir de ahora la Policía Local podrá realizar patrullas de paisano porque así lo ha autorizado el Ministerio del Interior, con lo cual se espera combatir mejor, si cabe, el vandalismo y otras situaciones de inseguridad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN