Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

Severa derrota blanquiverde en La Granja para terminar el campeonato liguero

Ahora hay que recomponer la directiva por la dimisión de sus miembros y ya suena Juan Manuel Jiménez "Maqui" como posible entrenador del equipo jedulense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El último once de la temporada hizo lo que pudo en una tarde muy calurosa y ante un Xerez DFC más fresco.

Ni Sergio Madrena, ni Pedro Guerrero ni Michael pueden evitar que el tiro de Apele suba al marcador.

El Jédula concluyó la Fase de Ascenso a la División de Honor con una fuerte derrota en el Centro de Deportes de La Granja ante el Xerez D.F.C. ‘B’. El peregrinar del conjunto blanquiverde por esta segunda fase del campeonato ha sido un tramo competitivo que no ha aportado nada positivo a los intereses del conjunto blanquiverde, debido, principalmente, a las escasas opciones clasificatorias de la mayor parte de los diez equipos encuadrados exceptuando los cuatro equipos enfrascados en la pelea por los puestos de playoff. El Jédula la ha saldado con seis derrotas, dos victorias y dos empates, muestra inequívoca de que los de Diego González quitaron el pie del acelerador y se relajaron en la exigencia de la rutina semanal de entrenamientos, lo que ha terminado pasando factura en la condición física de sus jugadores, una circunstancia que se observó con claridad en el partido jugado en La Granja con bastante calor y frente a un rival con un ritmo de juego mucho más alto.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El técnico blanquiverde deja su puesto en el banquillo del C.D. Jédula y valora el objetivo cumplido.

La balanza se fue inclinando a medida que iban languideciendo las fuerzas de los verdes en el transcurrir de los minutos. Al descanso se llegó con 1-0, gol de Pepito Rincón rematando un pase de gol de Ricky, uno de los mejores sobre el campo, pero también Pepe pudo marcar en el 44’ si llega a estar más acertado en el mano a mano con Michael, que en varias fases de la segunda parte salvó a su equipo de encajar una goleada mayor con paradas plenas de reflejos y velocidad de reacción. Luego, Ricky, Salvi (de penalti), Apele y Hugo fueron castigando a un Jédula que se vio impotente para frenar la velocidad y buena forma física de los de Francis.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El capitán del equipo, Jorge Jiménez, apuesta por la continuidad de la mayoría de la plantilla de jugadores.

Ahora llega una etapa en la que José Santiago, presidente del Jédula, deberá buscar apoyos en la directiva y traer un nuevo entrenador, con Maqui en el punto de mira y objetivo prioritario del club.

 

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, entrenador del C.D. Jédula: “El objetivo de la permanencia se cumplió con creces y nadie esperaba que se lograra tan pronto”

“En la primera parte hemos estado bien, pero nos han metido un gol por un fallito y cuando hemos llegado a la segunda parte se ha notado el desgaste físico. Era lo normal que pasase debido al calor que ha hecho y que estamos entrenando pocos días y con pocos jugadores. Estábamos deseando terminar. El otro equipo ha sido muy superior tanto física como tácticamente y nos ha pasado por lo alto. Era de esperar porque estábamos deseando terminar. Hemos venido a este partido porque no nos quedaba otra. Si nos lo hubiésemos podido ahorrar lo habríamos hecho, pero no había manera. Hemos tenido que venir y cumplir con la temporada y era de esperar el resultado. El otro equipo es bastante superior al nuestro, se nota que está entrenando para jugar el playoff y eso marca la diferencia. El objetivo de la permanencia se cumplió con creces y nadie esperaba que se lograra tan pronto, pero la segunda fase nos ha sobrado a todos los equipos de abajo y el formato es malo”.

 

 

FICHA TÉCNICA

Xerez D.F.C. ‘B’           5

C.D. Jédula                 0

Xerez DFC: Samu, Hugo, Jaime, Almagro, Javi, Javi Melli, Ricky, Chaves, Pepe, Mariscal y Pepito Rincón. Banquillo: Álvaro, Dennis (p), Apele, Jesús Márquez, Salvi, Rifat y Juanmi.  

Jédula: Michael; Pedro Guerrero, Sergio Madrena, Raúl, Chato; Marcos, Pichi; Romo, Jorge, Pineda; e Isidoro. Banquillo: Moi Torres y Álvaro Macías.  

Goles:

1-0 m. 21: Pepito Rincón

2-0 m. 56: Ricky

3-0 m. 63: Salvi, de penalti

4-0 m. 66: Apele

5-0 m. 76: Hugo

Árbitro: Juan Carlos Mora Tocino (San Fernando). Amonestó al visitante Raúl.

Incidencias: Centro de Deportes La Granja (Jerez de la Frontera). Unos 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS