Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

Pide el 'ok' municipal para el ‘Arcos, ciudad amable’

El Ayuntamiento remite a la Junta la aprobación de su proyecto para iniciar los trabajos que afectarán a la plaza del Cabildo y Corredera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los principales acuerdos tomados en Junta de Gobierno Local.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha requerido al Ayuntamiento de Arcos para la puesta a disposición del suelo necesario para la ejecución de las obras de cara a la materialización del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este trámite de cesión de suelo y ha remitido, además, el proyecto ya aprobado desde el Ayuntamiento. El proyecto ‘Arcos, ciudad amable’ goza de una inversión de casi 900.000 euros. 

De otro lado, con vistas a la Feria del Barrio Bajo, el órgano de gobierno ha aprobado la celebración de campeonatos de petanca que se llevarán a cabo en las pistas de El Santiscal y de Angorrilla. Respecto a las actividades religiosas, se ha aprobado para el 13 de junio la procesión de San Antonio, y la de la Divina de Pastora para el 21 de mayo con salida desde la parroquia de San Pedro Apóstol, como también se ha autorizado para el 21 de junio la procesión de San Pedro. El 15 de mayo se celebrará en Jédula la procesión de San Isidro Labrador y Santa Ángela de la Cruz que ya cuenta con su pertinente aprobación.

En cuanto a contratos menores, se han adjudicado para la reposición de sillas en el Ayuntamiento y para la reparación de canastas de baloncesto y material de los gimnasios públicos. Respecto a la aprobación de gastos para que puedan ser pagados inmediatamente por los servicios de Intervención, se destinarán 275.000 euros, en su mayoría a la empresa de ayuda a domicilio. También se ha aprobado el gasto para el mantenimiento de las piscinas y los análisis que es preciso realizar desde las empresas especializadas. Con ello, se preparan estas infraestructuras para la temporada de baño.

Asimismo, se ha aprobado la compra de material para el mantenimiento de jardines e instalaciones deportivas como por ejemplo el estadio de fútbol Antonio Gallardo. En este contexto, se ha aprobado el gasto para los servicios de fisioterapia para usuarios de instalaciones deportivas, así como la previsión de gasto para el Día de Andalucía del próximo año, adjudicándose a una empresa la organización de los actos conmemorativos.

También se autoriza la compra de material de limpieza para colegios e instalaciones municipales y deportivas. Con ello, según expresa el alcalde, Isidoro Gambín, “se cumple con los colegios”.

Por último, se ha aprobado la adjudicación de las obras para el cambio de césped artificial en el estadio de fútbol Antonio Camacho y para la eliminación de barreras arquitectónicas en este mismo espacio por valor de 198.000 euros, con lo cual en verano se realizarán las tareas para no interferir en el uso de estas instalaciones deportivas.

TE RECOMENDAMOS