Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

El Arcos C.F. juvenil B le plantó cara al Espera pero cayó 3 a 2 en la prolongación

Fue un final amargo para el conjunto arcense, que se quedó a las puertas de poder ascender a la Tercera Andaluza, plaza que ocupará el equipo espereño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los chicos de Baute pusieron toda la carne en el asador y se vaciaron ante un Espera que ganó en el 90+2.

El Espera C.F. juvenil ha hecho historia en su localidad siendo campeón del grupo y ascendiendo a Tercera Andaluza.

Los capitanes Juanín y Hugo posan junto al árbitro gaditano Guillermo Castaño Carbú.

Partida, con la derecha, batió a Reclu a los tres minutos de iniciarse el choque.

Roberto Garrucho empató el partido en el 23' aprovechando un desajuste defensivo visitante.

Roberto Garrucho adelantó a los suyos en el 43' con este disparo con la derecha que no pudo desviar Jairo.

Hita (10), entre tres defensas locales, agarró un fuerte chut que batió a Reclu empatando a dos el partido.

Carlitos tuvo en su bota derecha la oportunidad de hacer el 2-3, pero la defensa taponó el disparo del arcense.

Partida, muy acalambrado, recibió los cuidados de Carlitos para estirar músculos y poder continuar en el campo.

Jairo no puede evitar que el balón tocado por Tejea penetre en su portería significando el 3-2 definitivo.

Los espereños se hicieron la foto del ascenso en el terreno de juego para celebrar el ascenso de categoría.

No pudo ser. Finalmente, y cuando todos esperaban la prórroga y los penaltis para dictaminar el equipo que ascendiera a la Tercera Andaluza de juveniles, un gol de Tejea a pase de Roberto Garrucho dio la victoria al Espera C.F. y el ascenso automático de categoría. Fue un final demasiado cruel para un Arcos que se mostró firme y convencido a lo largo del encuentro de que podía llegar su oportunidad para conseguir el ansiado ascenso, pero la intensa primera parte de los arcenses les pasó factura en una segunda mitad en la que los locales aprovecharon su mejor condición física para imponerse en el descuento.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los prolegómenos del partido tuvieron bastante colorido, entregando la alcaldesa de Espera Tamara Lozano un obsequio al equipo local.

El Arcos C.F. Academy B entró bien al partido y a los tres minutos se adelantó con un gol de Partida en pase de Cema. Los blancos sorprendieron a los espereños gracias a la movilidad de sus jugadores de arriba y durante 20 minutos, los que duró su ventaja, a punto estuvieron de poner más distancia en el marcador, pero Roberto Garrucho, el mejor jugador sobre el campo, empató en el minuto 23 anticipándose a Jairo y marcando por bajo por el palo del portero visitante. Los locales aprovechaban los espacios a la espalda de la zaga arcense con cambios de orientación que desequilibraban el entramado defensivo blanco, una constante que se repitió a lo largo del partido siendo determinante en el desarrollo del encuentro. De nuevo Roberto Garrucho, en el 43’, se fue nuevamente de Jesús batiendo con la derecha a media altura a un Jairo que solo pudo seguir el balón con su mirada en el tanto más bonito de la tarde.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Juan Manuel Baute apoyó a sus jugadores pese a la derrota y anunció su continuidad en el banquillo.

El arreón local espoleó a los de Baute, que reaccionaron antes del descanso por medio de su delantero Hita, muy activo toda la tarde, que enganchó una volea en una falta colgada al área espereña para establecer la igualdad y demostrar que el conjunto arcense iba a por todas en una cita decisiva.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Curro Benítez, el míster espereño, ofreció sus impresiones y alabó el rendimiento del Arcos a lo largo de la temporada.

Sin embargo, después del descanso las cosas empezaron a cambiar y a decantarse hacia el bando local gracias a una mejor condición física y un buen posicionamiento en el campo, que otorgaba al Espera superioridades claras en llegadas en las que casi siempre había algún jugador local descolgado y con opciones de ataque frente a un Arcos que fue acusando paulatinamente el gran derroche físico de todo el partido, en el que se peleó encarnizadamente por cada balón sin que ninguno de los contendientes cediera un ápice en sus intenciones. En el 90+2, una contra local la culminó Tejea a pase de Roberto Garrucho para ganar una plaza en la Tercera Andaluza de la próxima temporada.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El final del encuentro tuvo un sabor muy amargo para los arcenses.

FICHA TÉCNICA

Espera C.F.    3

Arcos C.F. ‘B’ 2

Espera: Reclu, Ferreras, Jose, Guerra, Juanín, Míster, Tejea, Antonio, Gilabert, Adri y Roberto Garrucho. Banquillo: José Ángel, Mauro (p), Litu, Andrés, Mario, Rivera y Roberto Pérez.

Arcos: Jairo, Jesús, David, Hugo, Fete, Partida, Nico, Cema, Hita, Dani y Carlitos. Banquillo: Zakaria, Carlos (p), Raulito, Luismi, Pucho, Melli y Manuel.

Goles:

0-1 3’ Partida

1-1 23’ Roberto Garrucho

2-1 43' Roberto Garrucho

2-2 45' Hita

3-2 90+2 Tejea 

Árbitro: Guillermo Castaño Carbú (Cádiz). Amonestó a los locales Rivera y Gilabert; y a los visitantes Jesús, David, Fete y Pucho.

Incidencias: Final de ascenso a Tercera Andaluza disputado en el municipal de Espera ante unos 200 espectadores. En los prolegómenos, la alcaldesa de Espera, Tamara Lozano, entregó una placa conmemorativa al equipo local.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Los locales celebraron el ascenso en el vestuario nada más concluir el partido.

TE RECOMENDAMOS