Quantcast
El tiempo en: Arcos
Lunes 16/05/2022  

Arcos

El C.D. Piragüismo Arcos termina quinto y sexto en los torneos de 1ª División sénior

Los hombres, liderados por Víctor Mateos con 13 goles, fueron quintos, y las chicas, con María Cardoso como máxima realizadora (16 dianas), sextas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los hombres hicieron un gran torneo y se auparon al quinto puesto en Madrid.

El C.D. Piragüismo Arcos tomó parte el pasado fin de semana en Madrid en el tercer torneo de la Primera División absoluta masculina y femenina (Liga Iberdrola) consiguiendo quedar en quinta posición del torneo masculino y en sexto lugar de la clasificación el combinado femenino. Entre las notas más destacadas de la actuación del conjunto masculino estuvo la efectividad goleadora de Víctor Mateos, tercer máximo goleador del torneo con 13 goles, siendo Pichichi el palista malagueño Antonio Romero, con 15. El italiano en las filas arcenses Francesco Barbagallo logró sumar ocho tantos, por siete de José Luis Aguilar, cuatro de Fran Olivera y tres de Darío Guerrero. Además, los tres jugadores arcenses que ahora militan en otros clubes como son Sergio Salas, Miguel Ángel Rodríguez ‘Poti’ (Vallehermoso Retiro) y Eloy Becerra (K.P. Málaga) fueron piezas importantes en la gran actuación de sus respectivos equipos ya que fueron las dos escuadras campeona (Vallehermoso Retiro) y subcampeona (K.P. Málaga) del torneo madrileño.

El camino seguido por los jugadores masculinos encuadrados en el grupo A fue el siguiente: Málaga-6; Arcos-6 (Víctor Mateos, 4 y Francesco Barbagallo, 2), Castellón-5; Arcos-3 (Barbagallo, José Luis Aguilar y Víctor), Arcos-9; Oxio-5 (Fran Olivera, 3; Víctor y Aguilar, 2 y Darío y Barbagallo, 1);      Alaquàs-5, Arcos-6 (Víctor, 3; Aguilar, 2 y Barbagallo, 1), Arcos-4; Copacabana-2 (Víctor, 2; Aguilar y Barbagallo, 1) y en el partido para el quinto puesto Ciencias-6; Arcos-7 (Barbagallo y Darío, 2; Víctor, Aguilar y Olivera, 1).

En cuanto a la actuación del equipo femenino del C.D. Piragüismo Arcos, también hay que dar por bueno el sexto puesto conseguido en este tercer torneo. Las chicas empezaron perdiendo contra Copacabana 5-2, con tantos arcenses de María Cardoso y Miriam Macías. Luego se desquitaron endosando a Penedo el mismo marcador, 5-2, con dos goles de María Cardoso y Lucía Becerra y uno de Sara Barba. Su mejor resultado fue ante Slalom (11-3), con cuatro dianas de Sara Barba, tres de María Cardoso y Lucía Becerra, dos de Paula Parra y uno de Inés Guerrero y Miriam Macías. Ante Alaquàs cedieron por 7-8, con cinco goles de María Cardoso y dos de Sara Barba. También perdieron ante Alberche (6-4), con tres tantos de la portuguesa María Cardoso y uno de Sara Barba. En su último partido, las gallegas de Copacana se sacaron la espina de la derrota en la fase de grupo venciendo a las gaditanas por 7-2, con los dos goles de nuevo para Cardoso, que la segunda máxima realizadora del torneo femenino con 16 dianas, a cuatro de la Pichichi Bethan Marie Littlewood, de K.P. Picassent. Sara Barba sumó ocho, Lucía Becerra, cinco; Paula Parra y Miriam Macías, dos, e Inés Guerrero, uno.

En la clasificación general de la liga española de kayak polo en Primera División masculina tras tres torneos celebrados, el C.D. Piragüismo Arcos ocupa la sexta plaza con 112 puntos, a solo tres puntos del quinto, Club Madrileño Ciencias, a 11 del cuarto (C.D. K.P. Málaga) y a 13 del tercero (R.C.N. Rodeira de Cangas).

En Primera División Iberdrola (féminas), el C.D. Piragüismo Arcos es octavo con 109 puntos, a poca distancia de los equipos que le preceden (Burriana, 112; Alberche K.C., 115 o C.P. Penedo Teimporta, 116). El cuarto y último torneo de estas dos categorías absolutas se disputará en Ferrol (Galicia) el 18 y 19 de junio.

En otro apartado, anunciar que este fin de semana tendrá lugar en el Centro de Deportes Náuticos del lago de Arcos la última concentración de la Selección Española Sub-21 masculina de kayak polo. El sábado de 10:00 a 18:00 h y el domingo de 9:00  a 13:00 h.

           

TE RECOMENDAMOS