El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Perfilado el combinado nacional Sub-21 de kayak polo que estará en Milán a final de mes

En la selección entrenada por Víctor Mateos tomarán parte los arcenses Darío Guerrero, José Luis Aguilar y Rubén Sánchez, que debutará con La Roja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Mateos ya ha concluido la preparación del equipo español Sub-21 que irá a Milán. -

Durante el pasado fin de semana se celebró en aguas del lago de Arcos la última concentración de los palistas seleccionados por Víctor Mateos para el torneo ECA de preparación para el Mundial Sub-21, a disputar en Milán el 28 y 29 de mayo. Los ocho jugadores elegidos por Mateos -excepto al arcense Rubén Sánchez, que resultó lesionado en la rodilla en el Club Náutico al comenzar la concentración y del que se espera que esté en perfectas condiciones de aquí al torneo de Milán-, más otros tres piragüistas que persiguen una plaza para el Mundial de Saint Omer.

Durante el fin de semana se trabajaron los aspectos tácticos para definir el sistema y estilo de juego a emplear concretando las jugadas y, en general, la planificación táctica de cara a la cita transalpina. Durante la mañana del sábado se practicaron jugadas en ataque estático parando el juego para explicar formaciones y por la tarde se pusieron en práctica las situaciones concretas que se pueden dar en un partido. El domingo se profundizó en la presión disputándose dos partidillos en tiempo real y señalizando las faltas que se producían. “Ha ido bastante bien, de menos a más, y los jugadores han estado mucho más concentrados que el día anterior y las cosas que queríamos llevar a cabo han salido”, resumía el entrenador de la selección Víctor Mateos. De aquí a Milán no habrá más reuniones de los jugadores elegidos, entre los que se encuentran los arcenses del C.D. Piragüismo Darío Guerrero, José Luis Aguilar y Rubén Sánchez.

Antes del Mundial Sub-21 de Francia, la selección española ha sido invitada a jugar un torneo en la sede del Mundial, Saint Omer, los días 25 y 26 de junio, para lo que tendrá que buscar ayuda económica ya que la Federación Española de Piragüismo no cubre los gastos derivados del desplazamiento. La lista para el torneo ECA de Milán es la formada por Darío Guerrero, José Luis Aguilar y Rubén Sánchez (C.D. Piragüismo Arcos), Antonio Romero (C.D. K.P. Málaga), David Beltrán (K.P. Picassent), Pablo García (R.C.N. Castellón) y Josep Murillo y Diego Guinot, del K.P. Alaquàs. “Tenemos a gente con bastante experiencia, como Antonio Romero y Darío Guerrero, pero tanto José Luis Aguilar como Pablo García y David Beltrán hicieron un Campeonato de Europa espléndido en Catania. Ellos ya saben lo que es enfrentarse y ganarles a las mejores selecciones de Europa, plantándoles cara y luchando por el oro en el pasado mes de octubre”, recordó el seleccionador nacional.

Durante la concentración llevada a cabo, algunos palistas arcenses como Sergio Salas (Vallehermoso Retiro), Eloy Becerra (K.P. Málaga), Diego Zambrano Avecilla (C.D. Piragüismo Arcos) o Javi Saborido, que continúa en el grupo de las concentraciones selectivas, han participado en las sesiones de entrenamiento, jugadores habituados a los sistemas de juego del seleccionador. “Lo más seguro es que al torneo de Saint Omer en Francia vayamos en furgoneta partiendo desde Madrid, lo que serían 16 horas de viaje sin parar apenas. A eso hay que añadir el coste del combustible, comida, alojamiento, etc., por lo que espero que tanto las federaciones autonómicas como los ayuntamientos correspondientes nos aporten alguna ayuda para cubrir un viaje tan largo y costoso. Todo lo que nos llegue será bien recibido”, señala Víctor Mateos lanzando un mensaje de solicitud de colaboración a las administraciones públicas. Finalmente, el técnico de la selección nacional Sub-21 de kayak polo se siente expectante “a la espera de ver ya al equipo metido en competición, torneo en el que yo debutaré como seleccionador y también tres nuevos jugadores españoles, Rubén Sánchez, Diego Guinot y Josep Murillo, y tengo muchas ganas e ilusión de verlos ya en el agua”, concluye Mateos.

También las palistas Sara Barba y Lucía Becerra irán a Milán en las mismas fechas para tomar parte en el citado torneo ECA formando parte de la selección española Sub-21 femenina que dirige y entrena Sergio García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN