El Caso Horta avanza a pasos cortos, pero firmes. Un efecto dominó puede beneficiar al Málaga, que sigue esperando buenas noticias desde la ciudad lusa. El Benfica acaba de ingresar 75 millones por la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez y desde Portugal apuntan que en los próximos días puede cerrarse el traspaso del exmalaguista.
El Málaga tiene un 67% de los derechos del jugador que militó aquí en dos temporadas, por lo que se llevaría más de la mitad del pastel en una venta que está cerca de cerrarse, aunque el presidente del Sporting de Bragam Antonio Salvador, pedía un mínimo de 20 millones.
Sigue tensando la cuerda el dirigente, que quiere sacar la máxima tajada sabiendo ahora que el Benfica tiene más capital. Según las últimas informaciones, el Benfica ofrecía 16 kilos y además añadía a la operación dos jugadores. Informa CM TV Portugal que son Diogo Gonçalves y Gil Dias. El extremo quiere salir y dar un salto a un grande de su país que juega Champions, y está ante la oportunidad definitiva.
El Benfica tiene los bolsillos llenos y eso va a ser crucial para acelelarlo todo. Esta semana puede ser clave para que el Málaga reciba un dinero que le hará dar un gran salto en la planificación del nuevo proyecto, con Guede al frente.