Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/06/2022  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos solicita nuevas subvenciones a Next Generation

Servirán para nuevos contratos laborales que impulsen servicios municipales y para mejorar el edificio Emprendedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una semana más el alcalde de Arcos explica los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

 La Junta de Gobierno Local de Arcos ha aprobado esta semana la solicitud de una serie de subvenciones a los fondos europeos Next Generation para desarrollar algunos proyectos, entre ellos para proporcionar a los jóvenes desempleados que hayan finalizado su etapa educativa herramientas para la incorporación laboral mediante su primer empleo. El Ayuntamiento ha solicitado 29 puestos en sectores como el empleo verde, competencias digitales y empleo general. El alcalde, Isidoro Gambín, ha avanzado que la cuantía de la subvención solicitada es de casi 800.000 euros para contratos de entre seis y doce meses. Otra línea de subvención es para la mejora del edificio Emprendedores con diversas actuaciones, entre ellas la creación de un elevador para personas con movilidad reducida. En este caso, la subvención asciende a 1,2 millones de euros.

De otro lado, el Ayuntamiento solicitará nuevas ayudas al programa ‘Dipu-Inver’ para seguir mejorando la iluminación pública en El Santiscal, impulsar la imagen turística y cultural de Arcos con 8o.000 euros,  la mejora de mobiliario urbano en parques y jardines, parques biosaludables en barriadas rurales, etc. con 98.000 euros; nuevo transporte municipal para el área de Infraestructura y Jédula (115.000 euros), actuaciones en colegios (190.000 euros) y la sustitución de redes de suministro y abastecimiento de agua en cuatro calles de la localidad (100.000 euros). Asimismo, se confirma la petición de una subvención para el cierre completo de la pista deportiva del Calvario y para la mejora de la pista de skate park en La Verbena.

Por otra parte, se pedirá a la Junta de Andalucía vía urgencia ayudas para actuar en el abastecimiento de agua ante los graves problemas que sufre la red. En concreto, una actuación de urgencia en la calle Perú para mejorar el suministro y la evacuación de agua. En este lugar se produjo  la pasada Semana Santa un gran socavón. La subvención es de 116.000 euros en este caso.

Gambín espera que todas estas subvenciones, que han sido solicitadas en tiempo y forma, fructifiquen, gracias sobre todo a que el Ayuntamiento está al corriente de deudas con Seguridad Social y Hacienda.

Además, la Junta de Gobierno ha concedido nuevas licencias de obras, entre ellas una por valor de casi cinco millones de euros para la construcción del edificio principal del futuro del Centro para la Movilidad Sostenible, con lo cual se han concedido licencias por valor de más de diez millones de euros a día de hoy a este proyecto.

En Deportes, los días 25 y 26 de junio se celebrará con la participación de unas sesenta personas una nueva competición de pesca, habiendo autorizado la Junta de Gobierno Local su desarrollo con el consiguiente impacto en la actividad turística en torno al deporte.

 También se ha autorizado a la hermandad de las Tres Caídas para su ‘Caracolá’ de este sábado y se ha adjudicado un nuevo servicio para contratar grupos musicales, fundamentalmente locales, para dar contenido a la programación juvenil de este verano.

TE RECOMENDAMOS