El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

El PP de Arcos cree que un grifo no es solución al problema del agua

Domingo González habla de tomadura de pelo a los arcenses y critica duramente al alcalde por no haber ofrecido una solución a la sufriente población

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González compareció el miércoles ante la prensa. -

El PP de Arcos ha criticado las palabras de la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra, tras el mitin ofrecido esta semana en la ciudad con motivo de la campaña electoral. El presidente del partido, Domingo González, tilda las palabras de Lastra de “antidemocráticas” al pronunciar en su discurso que ojalá el PSOE no tenga que salir a las calles el 20 de junio como ocurrió en 2018. En este sentido, González le pide que deje a los andaluces tomar una decisión con toda la libertad posible.

Con esta opinión, el también portavoz del PP en el Pleno considera de “graves” las declaraciones del alcalde Isidoro Gambín por decir en rueda de prensa “Ahora vamos a la decir la verdad”, en alusión al problema del agua, por lo que entiende que el regidor ha “mentido” a la población durante el último año con este asunto.  González habla de “traición del subconsciente”, pero sobre todo le parece “un atentado gravísimo plantear como solución una  fuente para llenar las botellas y recoger agua”, para considerar que es una medida de “tiempos pasados”.

El portavoz se reitera en que el alcalde piensa que “los vecinos de Arcos son tontos” y le recrimina que “no ha hecho nada durante un año”. En el mismo sentido, señala que ha sido “un laberinto” la tramitación de las quejas ante la empresa concesionaria sin que el Ayuntamiento haya ayudado. González manifiesta que la coloración del agua en los hogares afecta a cientos de arcenses en sus hábitos diarios  y que la instalación de un punto de suministro en la calle no es una solución, “es retroceder”. A todo, suma que el problema va más allá del color del agua, para mostrarse maloliente, con impurezas y mal sabor. El PP arcense anuncia una campaña de información y ayuda a la población para la tramitación de las posibles indemnizaciones por la calidad del agua. Para ello anunciará en breve el horario de atención en su sede del Barrio Bajo.

Además, Domingo González acusa al alcalde Gambín de presentar proyectos sólo antes de las elecciones. “Arcos ha sufrido un retroceso brutal. Tardaremos años en ponernos al corriente”, declaraba esta semana a la prensa.

También el PP se ha sumado a las demandas de los  empresarios del polígono industrial El Peral que se le han quejado del deterioro de este espacio, de “falta de previsión e información” ante el corte al tráfico del acceso desde el campo de fútbol Antonio Gallardo debido a las obras que realiza la Diputación provincial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN