Quantcast
El tiempo en: Arcos
Viernes 12/08/2022
 

Arcos

Casi 25.000 arcenses están llamados a votar el próximo domingo

La campaña se ha caracterizado en Arcos por los escasos mítines y actos electorales y los continuos cruces dialécticos entre PSOE y PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín y Ana Carrera durante su visita al colegio electoral de El Santiscal en diciembre de 2018.

Arcos afronta la recta final de la campaña electoral de las próximas autonómicas del domingo 19 de junio con un panorama muy parecido al de hace tres años y medio, aunque ha ganado casi 400 votantes más. El censo de las elecciones de diciembre de 2018 fue de 24.559 acenses, y ahora de 24.961.

La población está llamada a votar en 40 mesas electorales distribuidas en un total de 15 colegios; datos que no han variado respecto a los anteriores comicios. En la última convocatoria, el PSOE fue el vencedor en clave local, pero de momento el resultado electoral es especialmente una incógnita al no haber trascendido encuesta local alguna, salvo la posiblemente realizada por alguna formación a título particular para su uso y análisis interno.

PSOE, PP, Ciudadanos, Vox, Adelante Andalucía y Por Andalucía se disputan un espacio electoral en el Parlamento andaluz sin que, salvo el PSOE, hayan realizado apenas actos de campaña en la ciudad, que en este sentido se ha caracterizado por una extraña calma que se corresponde, por ejemplo en el caso del PP, con un periodo sosegado sin excesivos mítines con independencia del celebrado esta semana con el sector taurino.

No obstante, la  campaña ha contado con algunas anécdotas como la visita realizada  el pasado martes a Arcos por el dirigente nacional de Vox Ortega Smith, quien comió en el conocido bar La Cárcel coincidiendo con el mitin en Cádiz del candidato de la formación por la provincia, Manuel Gavira.  El acto más destacado por la relevancia política de las intervinientes y la cantidad de público fue el llevado a cabo en el hotel El Lago por el PSOE con Adriana Lastra y Carmen Calvo; así como el protagonizado por la candidata del PP por la provincia, Ana Mestre. Adelante Andalucía y Por Andalucía apenas han realizado campaña en Arcos.

En diciembre de 2018 el  PSOE  fue la fuerza más votada pero perdió casi 3.000 votos. Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza local por encima del PP, al que aventajó en más de 100 sufragios. Vox logró entonces casi 1.300 papeletas, lo que supuso toda una sorpresa electoral.

 

TE RECOMENDAMOS