El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Antonio Lizana habló para Andalucía Información

El músico gaditano es el anfitrión y alma mater del Arcos Fusión, festival que se celebrará en la localidad de Arcos de la Frontera los días 24 y 25 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Lizana -

 

Un nuevo Arcos Fusión, una nueva aventura musical. ¿Qué destacarías de esta nueva edición del festival?

Cada edición es única, ya que dependiendo de los artistas que vengan, las noches cambian de color asombrosamente. Este año estoy contento por tener artistas con tanta personalidad dentro del cartel, que seguro van a llevar a la audiencia a experimentar sensaciones muy diferentes.

La fusión es una constante en tu carrera musical. ¿Cómo ves el momento actual del flamenco y sus múltiples fusiones?

Me parece un momento muy bonito. Los artistas flamencos buscando nuevos retos e inspiración en distintas tradiciones. Es el movimiento natural de la música, como un río, no se puede contener.

En la primera edición hubo momentos brillantes, ¿Con cuál te quedarías, por recordarlo de una manera especial?

El momento en el que estábamos en el escenario cantando canciones de Javier Ruibal con el maestro Chano Domínguez al piano. Aquello fue algo histórico.

Hablando de Antonio Lizana, artista. ¿En qué momento de tu carrera profesional te encuentras ahora?

Bueno, siempre me veo como algo que se va expandiendo poco a poco pero de manera constante. Cada vez disfruto más de lo que hago, conozco a más gente, voy teniendo más experiencia a la hora de componer, crear repertorios, y voy recibiendo más oportunidades para tocar mi música por distintos rincones.

¿Qué mensaje le enviarías a la gente de Arcos de la Frontera y a todos los gaditanos para que se interesen por este original festival?

Animar a todo el mundo a que nos acompañen estas dos noches, que más allá de ningún tópico, será una ocasión especial e irrepetible, por la constelación de artistas que allí se va a dar lugar y por lo que se va a generar entre todos ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN