Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 25/06/2022  

Arcos

Arcos confía en el PP para seguir gobernando Andalucía

El PP gana por primera vez las autonómicas en Arcos. Aventaja en más de 2.600 votos al PSOE, que confirma su cuesta abajo en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las elecciones autonómicas se han saldado en Arcos con un abrumador triunfo del PP.

El alcalde de Arcos acudió a las urnas junto a su compañera candidata Saray Soria.

El presidente del PP arcense, Domingo González, votó en El Santiscal.

El equipo de trabajo del PSOE en el colegio El Santiscal.

El equipo de Ciudadanos.

La candidata de VOX número dos por la provincia ejerció el voto en Arcos.

Adelante Andalucía no obtuvo el resultado esperado. En la imagen Andrés Archidona.

Las elecciones autonómicas del 19 de junio se han saldado en Arcos con el primer triunfo del Partido Popular (PP), que ha conseguido 5.868 papeletas. El respaldo de la población al partido se ha traducido en un abrumador 46,29 por ciento de los votos. El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada con 3.176 votos, lo que representa un 25,06 por ciento. Y Vox ha sido la tercera fuerza renovando, incluso mejorando, sus registros de 2018. El partido consigue en Arcos un total de 1.584 votos, un 12,5 por ciento. La formación de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, ha conseguido 665 votos (5,25 por ciento); la de Inma Nieto, Por Andalucía, 523 sufragios (4,13 por ciento); y Ciudadanos cae estrepitosamente como en el resto de Andalucía: 465 votos (3,67 por ciento) -ha perdido su representación parlamentaria-.

Si bien la primera lectura es el éxito electoral en la ciudad del PP, porque ha duplicado con creces el número de votos de 2018 (entonces logró 2.361), es preciso destacar el claro retroceso del PSOE que ha perdido casi 1.000 votos (en 2018 obtuvo 4.165).

El voto de los arcenses en unas autonómicas se ha invertido totalmente, lo cual pone en valor el aprobado general que han dado a la gestión del Gobierno de Juan Manuel Moreno y su deseo de un gobierno regional fuerte sin necesidad de pacto alguno con Vox como fue la primera hipótesis barajada a tenor de las encuestas.

La participación en Arcos se ha superado ligeramente el 50 por ciento, baja incidencia pero más alta incluso que la registrada en diciembre de 2018.

La ciudad abrió un total de 40 mesas electorales distribuidas en 15 colegios electorales.

Por ahora, según la Policía Local, no ha trascendido ningún incidente que pudiera haber empañado la jornada electoral.

TE RECOMENDAMOS