El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Álex O'Dogherty habló para Andalucía Información

El polifacético artista será el presentador de Arcos Fusión 2022 y ofrecerá concierto junto a su banda, La Bizarrería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álex O'Dogherty

Acabas de anunciar una actuación en Arcos Fusión y además ejercerás de presentador del Festival. ¿Qué sensaciones tienes ante este reto?

Pues fundamentalmente me siento muy emocionado por varias razones. Por volver a tocar con mi banda, en un sitio tan bonito como Arcos, y rodeados de grandes artistas y amigos, como Antonio Lizana. Estoy que me toco encima (musicalmente hablando)

No es la primera vez que bajas al sur con tu banda este año, después del concierto del 10 de junio en Vejer de la Frontera. ¿Qué opinión tienes del público sureño en general y gaditano en particular?

Hombre. Hablar del público sureño en general me parece complicado. El público del sur de Alaska es un poco más frío que el público del sur de Lima. Sin embargo, el público del sur de la Patagonia vuelve a ser frío otra vez. Es muy complicado. El público gaditano en particular me vuelve loco. Me lo llevaría de gira.

Arcos Fusión es un festival original y muy especial. ¿Qué nos puedes contar de este evento?

Pues sinceramente poco, porque no he estado nunca. Desde luego, cualquier iniciativa que consista en reunir a grupos de música de muy diferente calado como es el caso, me parece  de una valentía y una locura muy digna de admiración en los tiempos que corren. La gente necesita divertirse, cantar y bailar. Y aquí va a poder hacer de todo eso.

Eres un artista polifacético y dominas varias disciplinas artísticas. ¿Qué lugar ocupa la música en las preferencias de Álex O'Dogherty?

Va justo detrás de las papas con choco. Que no es poco.

Se ha estrenado hace poco “Camera Café”, La Película. ¿Qué le puedes contar a la audiencia de Andalucía Información de este rodaje y el reencuentro con este proyecto?

Ha sido un sueño. Poder vivir de nuevo en la piel de Arturo Cañas ha sido un regalo. Pasar ratos con mis compañeros y comprobar que no ha pasado el tiempo por ellos, ha sido maravilloso. Ahora es el momento de que todo el mundo la vea, porque os garantizo que la vais a disfrutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN