El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Las pioneras arcenses Vero y Lupa representarán a Arcos en el I Torneo de Fútbol +Mujer

Se celebra este fin de semana en las instalaciones deportivas del Hotel Barceló Montecastillo, donde habrá 352 futbolistas de edades 35+, 40+, 50+, 60+ y 70+.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo gaditano BigotePaComé, con las arcenses Verónica Canto y Lourdes "Lupa" entre sus filas. -

Verónica Canto y Lourdes Moreno “Lupa” formarán parte del equipo “BigotePaComé”, integrado por jugadoras de la Costa Noroeste, Jerez y la Sierra de Cádiz. Ahora se les ha presentado esta oportunidad única de volver a ilusionarse en el terreno de juego. Dicho equipo estará dirigido por Misael Rodríguez y Cristina Agüera, quienes llevan dos meses y medio trabajando en la confección de la plantilla entre las instalaciones deportivas de Rota, Guadalcacín y Sanlúcar de Barrameda.

El torneo tendrá como uno de sus actos, además de la competición en los terrenos de juego, el foro ‘Mujer y Referentes en Fútbol’, en el que tendrán presencia jugadoras que fueron pioneras y que derribaron barreras en su tiempo para luchar por la igualdad y la presencia de la mujer en el fútbol, un ejemplo de la importancia social de este evento y de su dimensión más allá del plano deportivo.

El torneo contará con 352 participantes y 60 serán de la provincia de Cádiz. Habrá equipos de EE UU (procedentes de San Diego, California, Texas, Dallas y Long Island), tres equipos de Canadá, así como equipos de Francia, Reino Unido y dos de la provincia de Cádiz, en los que militarán jugadoras de Jerez, Arcos, Sanlúcar de Barrameda, Bornos, Rota y El Puerto, entre otras localidades gaditanas. Se disputará para las siguientes categorías: 35+, 40+, 50+, 60+ y 70+.

Además, el torneo servirá para presentar al nuevo equipo del Atlético de Madrid, con María Vargas como capitana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN