El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

La asamblea del Arcos hace balance de la temporada y anima a hacerse socio y abonado

La pretemporada comenzará a finales de julio y habrá amistosos con Xerez C.D., San Fernando C.D. y Cádiz C.F. Mirandilla, además de la Copa Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sánchez, presidente del Arcos C.F. estuvo acompañado por el directivo Manuel Ángel López Vecina. -

El pasado miércoles se celebró en la sala de prensa del Estadio Antonio Gallardo la Asamblea General Ordinaria del Arcos C.F., presidida por Antonio Sánchez Casanueva y a la que asistió algo más de una decena de socios y/o simpatizantes del club. El presidente realizó un balance de la temporada que calificó de positiva, diciendo que “había estado muy bien, acabando los octavos y estando toda la temporada en puestos de ascenso, pero al final hemos sufrido un pequeño bache que no nos ha permitido luchar por las posiciones de ascenso, pero creo que el balance deportivo es bueno”, precisó Sánchez. En cuanto al resumen económico, el club ha estado en la línea habitual, “aunque disgustado porque no ha sido la temporada que esperábamos. Entre que nos ha salido una cosa del pasado que tenido que solucionar y que los ingresos no han sido los que esperábamos vía abonos y publicidad, ha sido una temporada un poco complicada desde el punto de vista económico”, reseñó el presidente.

Las deudas con los futbolistas es el principal problema del club en estos momentos, pero es algo que está casi solucionado hasta el mes de mayo y solo quedaría finiquitar las nóminas del mes de junio y buscar las fórmulas necesarias para poder abonar los pagos. El presupuesto de la temporada próxima será muy parecido al de la actual, lo que obligará a la dirección deportiva a contar con jugadores en la línea de la campaña recién concluida, es decir, jugadores de Arcos y de la comarca, con un presupuesto bajo y apoyándose principalmente en el equipo juvenil del Arcos C.F. Academy ‘A’, que se va intentar trabajar de manera importante para fortalecerlo y que pueda nutrir al equipo sénior.

En el área deportiva del club se va a seguir confiando en Miguel Ángel Rondán como director deportivo y en Francisco Garrido Luceño como responsable de la plantilla, esperando que se confeccione un buen plantel de jugadores de la zona para mejorar los resultados de esta temporada, en la que el principal objetivo ha sido mantener la categoría. En la siguiente será el ascenso a 3ª RFEF “porque nuestro compromiso era que teníamos que ascender en las primeras tres temporadas de presidencia. Esta es la segunda y si no lo logramos, trataremos de conseguirlo a la siguiente”, señaló el presidente del club.

En la asamblea se abordó el capítulo de los abonos y las cuotas de socios, que serán de 50 euros, cuyo plazo se abre desde el 1 de julio y acaba el 20 del mismo mes. “El hecho de ser socio este año va a tener algunas ventajas, como que se puedan sentar en el palco del estadio, el derecho a voto en las asambleas, descuentos del diez por ciento en la adquisición de abonos y ropa del club y entrada gratis en los partidos de pretemporada y de la Copa de Andalucía que se jueguen en el mes de agosto”, explicó Antonio Sánchez Casanueva.

En el transcurso de la asamblea se dieron a conocer los precios de los abonos de la temporada 22-23, “que se van a mantener en la misma línea que los del año pasado, es decir, 60 euros el abono general, 50 euros el de jubilados y un abono que hemos creado llamado “abono Academy”, que está pensado para los padres y familiares de los alumnos de la Arcos C.F. Academy y que saldrá por 30 euros. En un principio serán dos abonos por alumno los que se podrán adquirir. También hemos decidido reducir el precio de la entrada de los partidos, que pasa de diez a ocho euros la entrada general y de ocho a seis para los jubilados. También accederán gratis a los partidos del equipo los monitores y alumnos de la Arcos Academy. Esperemos lograr alcanzar los 300 abonados esta temporada”, anunció Sánchez Casanueva.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, se han cerrado ya tres partidos: el II Trofeo Ramón Gamaza, previsto para el seis de agosto contra el Xerez C.D., el Trofeo Ciudad de Arcos (13 de agosto contra el C.D. San Fernando) y el 20 de agosto frente al Cádiz C.F. Mirandilla (antiguo Cádiz B) y se están haciendo gestiones para jugar un amistoso más ante un equipo de mayor nivel que los anteriores. El inicio de la pretemporada dependerá de la fecha de inicio de la Copa Andalucía, pero la fecha tope sería la de finales de julio. La planificación deportiva seguirá correspondiendo al trío integrado por Miguel Ángel Rondán como director deportivo, Fran Garrido como responsable de la plantilla y Elio Delgado, secretario técnico, director de la Arcos Academy y entrenador del juvenil ‘A’, “que ya están trabajando tanto en la confección de la plantilla del sénior como en la del juvenil y estamos ilusionados con que gran parte de los futbolistas de la plantilla renueven con nosotros, aunque sabemos que es muy difícil porque nuestros sueldos son a la baja. Este año hay equipos en la categoría con un nivel adquisitivo muy alto como Algaida o Jerez Industrial, con los que va a ser muy difícil competir en el marcado de fichajes e incluso algunos de nuestros futbolistas pueden ser tocados por algunos otros equipos, pero nosotros debemos poner en valor nuestras instalaciones, el campo, la afición, que nos exige mucho, etc. y esas son las bazas con las que contamos para negociar con los jugadores, algo que conoce perfectamente la dirección técnica del club”, explicó el presidente, que abordará su tercer año de mandato al frente del Arcos C.F. “Queremos llegar a los 300 abonados esta nueva temporada. Es lo único que les pedimos a los simpatizantes y seguidores del Arcos y si pueden ser 500, mejor. Sé que en cada familia hay problemas, pero pensamos que 60 euros no es una cantidad elevada para ver los partidos del equipo en la liga. Estamos hablando de que cada encuentro saldrá a cuatro euros, que no es una cifra cara en absoluto. Solo ver los partidos de la Academia son dos euros. Tenemos un campo maravilloso en el que es muy cómodo ver el fútbol y animo a la gente a que se saque la cuota de socio, que es una forma de ayudar al club, de participar desde dentro viniendo a las asambleas y de escuchar cómo late el corazón del club con el privilegio de poder sentarse en el palco, comprar un abono con un diez por ciento de descuento o una camiseta del equipo con esa rebaja, además de venir a los partidos de pretemporada sin tener que pagar ninguna cantidad… es decir, animo tanto a sacarse el abono –a partir del 15 de julio-, como a hacerse socio –del 1 al 20 de julio-, del Arcos C.F”, añadió la cabeza visible del club serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN