El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

El técnico espereño Fran Garrido afronta su tercera temporada consecutiva en el Arcos C.F.

Garrido cree que es motivador que el presidente señale el ascenso como el gran objetivo de la próxima temporada y llegar lo más lejos en la Copa Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Garrido, entre el director deportivo Miguel Ángel Rondán y los jugadores del Arcos Álvaro Durán y Antonio Sánchez. -

El espereño Fran Garrido afronta su tercera temporada en el cuerpo técnico del Arcos C.F., segunda consecutiva al frente del plantel arcense, donde también formó parte del grupo de trabajo de los entrenadores Alberto Vázquez y Bolli, al que reemplazó tras su cese. A poco de iniciarse la pretemporada del equipo serrano, el 1 de agosto, se encuentra con ilusión, pero consciente de que “tendremos que corregir los errores del pasado para poder quedar entre los tres primeros en vez de octavos, como en la campaña anterior”, avisa.

Cada pretemporada se afronta con bastantes ganas de comenzar a trabajar, “confiando en mejorar la plantilla del año pasado. Creo que estamos haciendo las cosas bien, con gente de la zona y de Arcos, algo fundamental”, señala el joven técnico.  El diseño del plantel va por buen camino, con un buen número de jugadores renovados que se consideran básicos para el nuevo proyecto, “a falta solo de hablar con dos o tres más para cerrar este capítulo, aunque un poco disgustado por las importantes bajas de Basto, Javi Rodríguez y Carretero. Estoy seguro de que vendrán otros que nos harán olvidarnos de ellos y nos volverán a ilusionar. Ahora mismo contamos con 12 jugadores en plantilla, incluyendo a los renovados y los fichajes, y esperaremos a terminar las renovaciones y la pretemporada para ver los jugadores que van a venir a probar”, avanza Garrido.

El principal hándicap para confeccionar la plantilla es el corto presupuesto que hay para traer nuevos futbolistas. “No queremos fichar de forma apresurada para no equivocarnos y lo haremos sobre el terreno. Si llega algún jugador top, lo cerraremos, pero viendo en qué condiciones está”, explica.

También se conoce ya el rival para la nueva Copa Andalucía, el Riotinto Balompié, que jugará de local en su estadio a un solo partido el 28 de agosto. “Estudiaremos a sus jugadores más fuertes de la temporada pasada. Me gustaría avanzar lo máximo posible en esta competición, que es bastante bonita porque habrá un campeón de Andalucía y te da opción de jugar también la previa de la Copa del Rey. Intentaremos estar a tope para la fecha del partido en Riotinto y tratar de llegar lo más lejos posible”, aventura Garrido.

El primer amistoso de pretemporada será en casa el 5 de agosto (21:00 h) ante el San Fernando C.D. ‘B’ (entrada gratuita), ya que el partido previsto en el Antonio Gallardo para el día 3 ante el Xerez C.D. se ha pospuesto al día 11, al no estar tramitadas aún las nuevas fichas de los jugadores en federación, lo que impediría contratar un trío arbitral federado; el día 8 visitará el Gallardo (21:00 h) el Cádiz C.F. de la División de Honor juvenil (entrada gratuita); el siguiente encuentro se jugaría el 11 (21:00 h) ante el conjunto azulino del Xerez C.D. (5 euros, abonados, 2 y los socios gratis); para el día 13 está previsto celebrar el II Trofeo Ramón Gamaza (21:00 h), un triangular que cuenta con la participación de Arcos C.F., C.D. Jédula y Espera C.F.; el 20 de agosto llegará el Xerez D.F.C. del extécnico arcense José Pérez Herrera (21:00 h), el rival más potente de cuantos visitarán el Antonio Gallardo esta pretemporada, poniendo punto final a los partidos de preparación del Arcos C.F. y dándose paso al choque de la Copa Andalucía ante el Riotinto Balompié en el Estadio La Cuna del Fútbol de Minas de Riotinto el día 28.

Desde la junta directiva se lanzan mensajes que marcan la lucha por el ascenso como el objetivo prioritario de la temporada. Fran Garrido observa que “hay que ser un poco realistas y ver que a día de hoy tenemos solo 12 jugadores y la plantilla está por confeccionar todavía. Está bien que se ponga el listón alto ya que así nuestros objetivos también serán importantes y la exigencia y el trabajo serán máximos. Luego se conseguirá o no y el presi se enfadará con nosotros o nosotros con él, pero pienso que es algo motivador que el presidente diga que queremos ascender y que nos lo marque como objetivo a lograr”, analiza Garrido.

El cuerpo técnico que comandará el míster del Arcos C.F. aún no está cerrado, pero habrá novedades significativas como las llegadas de un entrenador de porteros, Juan José Vázquez Ruiz, y un preparador físico, Carlos Corrales Villar "Charly". Como segundo entrenador y analista estará el uruguayo Franco Ceide, que continúa en el grupo, mientras que aún está por conocerse quiénes serán el delegado del equipo y el fisioterapeuta. “Tenemos que ir de la mano de la Arcos C.F. Academy para que los jugadores locales juveniles den el salto al primer equipo. Creo que se está fortaleciendo la cantera adecuadamente. Este año queremos tener a cuatro o cinco juveniles entrenando toda la temporada con el primer equipo y será algo muy positivo para todos”, pronostica el espereño, que tiene un reto mayúsculo ante sí en una temporada de lo más interesante y exigente para un Arcos que quiere regresar cuanto antes a Tercera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN