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Martes 23/04/2024  

Arcos

2.832 menores de Arcos ya están en sus aulas para empezar el curso

El Ayuntamiento destaca las actuaciones realizadas en verano para mantener la red de centros, pero pide más implicación a la Junta de Andalucía

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  • El Gobierno municipal eligió el colegio Vicenta Tarín para inaugurar el curso. -

El curso 2022-2023 en Educación Infantil y Primaria ya está en marcha con la simbólica bienvenida a los pequeños que se incorporan por primera vez a las aulas. El arranque del curso fue sujeto un año más de un acto institucional de inauguración por parte del equipo de Gobierno, una vez que las delegaciones de Educación e Infraestructuras se han afanado a lo largo del verano para que los colegios estuvieran a punto.

272  menores de tres años  se han incorporado a los colegios de Arcos, así como 2.560 alumnos y alumnas entre Infantil y Primaria los que se han matriculado para el nuevo curso. 

La delegada de Educación arcense, Ana Carrera, ha agradecido el esfuerzo de la dirección de los colegios, a los equipos directivos y al profesorado en general, como también ha querido trasladar tranquilidad a las familias porque la normalidad es total por ahora en los centros. No obstante, Carrera ha demandado más recursos a la Junta para que atienda a los menores con necesidades especiales después de que este apoyo se haya reducido, de ahí que espere que no se escatime en medios desde la Junta para que nos niños y niñas reciban la mejor atención. En la misma dirección, el alcalde, Isidoro Gambín, ha recordado la inversión de más de 200.000 euros para mejorar servicios e infraestructuras en los centros, gracias a la colaboración de Diputación a través del programa DipuInver. Entre estas actuaciones, se mejorarán aseos, se crearán zonas sombreadas y se intervendrá en un muro deteriorado en el colegio Juan Apresa en la que todavía no ha actuado la Junta a pesar de que afecte a peatones y al tráfico de vehículos.

Gambín ha citado que el Ayuntamiento, pese a no ser su competencia, ha asumido decenas de actuaciones como reflejo de su compromiso con la educación. Por ello, solicita también a la Junta “todos los medios a su alcance para el especial cuidado de niños y niñas con necesidades especiales”, como también reclama la reducción de ratios en las aulas y el aumento del número de profesores y profesoras.

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