2.832 menores de Arcos ya están en sus aulas para empezar el curso

Publicado: 12/09/2022
El Ayuntamiento destaca las actuaciones realizadas en verano para mantener la red de centros, pero pide más implicación a la Junta de Andalucía
El curso 2022-2023 en Educación Infantil y Primaria ya está en marcha con la simbólica bienvenida a los pequeños que se incorporan por primera vez a las aulas. El arranque del curso fue sujeto un año más de un acto institucional de inauguración por parte del equipo de Gobierno, una vez que las delegaciones de Educación e Infraestructuras se han afanado a lo largo del verano para que los colegios estuvieran a punto.

272  menores de tres años  se han incorporado a los colegios de Arcos, así como 2.560 alumnos y alumnas entre Infantil y Primaria los que se han matriculado para el nuevo curso. 

La delegada de Educación arcense, Ana Carrera, ha agradecido el esfuerzo de la dirección de los colegios, a los equipos directivos y al profesorado en general, como también ha querido trasladar tranquilidad a las familias porque la normalidad es total por ahora en los centros. No obstante, Carrera ha demandado más recursos a la Junta para que atienda a los menores con necesidades especiales después de que este apoyo se haya reducido, de ahí que espere que no se escatime en medios desde la Junta para que nos niños y niñas reciban la mejor atención. En la misma dirección, el alcalde, Isidoro Gambín, ha recordado la inversión de más de 200.000 euros para mejorar servicios e infraestructuras en los centros, gracias a la colaboración de Diputación a través del programa DipuInver. Entre estas actuaciones, se mejorarán aseos, se crearán zonas sombreadas y se intervendrá en un muro deteriorado en el colegio Juan Apresa en la que todavía no ha actuado la Junta a pesar de que afecte a peatones y al tráfico de vehículos.

Gambín ha citado que el Ayuntamiento, pese a no ser su competencia, ha asumido decenas de actuaciones como reflejo de su compromiso con la educación. Por ello, solicita también a la Junta “todos los medios a su alcance para el especial cuidado de niños y niñas con necesidades especiales”, como también reclama la reducción de ratios en las aulas y el aumento del número de profesores y profesoras.

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