El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

Arcos se dispone para la primera Feria de la nueva normalidad

Desde la noche del miércoles 28 al domingo 2 se desplegará un amplio programa de actuaciones musicales, atracciones y, como gran novedad, el regreso de toros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las autoridades se retrataron junto al autor del cartel de feria.

Las autoridades se retrataron junto al compañero que inaugurará la Feria, Antonio Barea.

Las autoridades se retrataron junto al míster y reinas de las fiestas.

Las autoridades se retrataron junto al compañero que inaugurará la Feria, Antonio Barea.

Las autoridades se retrataron junto los toreros.

Las autoridades y la diseñadora de los trajes.

Las autoridades se retrataron junto los toreros.

Arcos se dispone a vivir la primera  Feria de San Miguel en el contexto de la nueva normalidad. La situación sanitaria permite, por fin, recuperar acontecimientos tan arraigados como esta feria que tendrá lugar desde la noche del miércoles 28 de este mes hasta el domingo 2 de octubre.

La presentación del programa fue sujeta de un concurrido acto a la medida del acontecimiento festivo, con la comparecencia de toreros, artistas y las jóvenes que representarán las fiestas como reinas. El espectáculo taurino y el regreso de la caseta municipal se han convertido en las primeras novedades destacadas. Respecto al encendido del alumbrado extraordinario que cada año el Ayuntamiento delega en algún vecino o vecina, en esta ocasión se ha pensado en el locutor de ‘Radio Arcos’ Antonio Barea, prejubilado este año y una de las voces más conocidas de la emisora. De este modo se le muestra el agradecimiento municipal por sus años de servicio en la radio pública.

El acto de presentación celebrado en el edificio Emprendedores registró la presencia de la artista algareña Laura Gallego, una de las actuaciones previstas en la caseta municipal, así como del diestro Octavio Chacón y el novillero arcense Miguel Osorio que formarán parte del espectáculo de taurino. 

Por su parte, el niño, las niñas y jóvenes corregidor y molineras del último Carnaval serán proclamados como míster, reinas y damas de las fiestas. Recibieron sus correspondientes trajes que han sido diseñados por Isabel Avedu.

La música y los artistas

En cuanto al programa de actuaciones musicales, queda configurado por la Laura Gallego, Raya Real, Buby SL y la Doble M, Raúle, Eva María Hierro, El Marchena, una exhibición de baile flamenco a cargo de la Asociación Cultural de Baile Lunares y  la orquesta Zafiro que amenizará las noches en la caseta municipal.

Otro de los momentos clave de la Feria será el Día del Niño y la Niña, con ludoteca infantil, sala de lactancia en la estación de autobuses y precios reducidos en las atracciones gracias al acuerdo con la asociación de feriantes. Además, se repartirán tickets entre las familias más deprimidas económicamente para que sus hijos disfruten de las atracciones. Tampoco faltará el tradicional paseo de caballos y enganches. De nuevo, las personas afectadas de Trastorno del Espectro Autista podrán disfrutar con tranquilidad durante determinadas horas en que la feria estará libre de ruidos para no alterar su derecho a la diversión.

La corrida de toros, con los espadas ya citados, también contará con Curro Díaz y David Galván. El espectáculo taurino tendrá lugar el domingo 2 a las 17.00 horas.  A esta oferta se suma un concurso de pasodobles para los mayores y otro de baile por sevillanas en la caseta municipal con importantes premios en metálico.

En el lado religioso, el jueves 29 de septiembre -Festividad de San Miguel- tendrá lugar a mediodía la tradicional misa del patrón de la ciudad en la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.

La presentación del programa también lució el cartel anunciador de la Feria, obra del artista gráfico arcense Cristóbal Romero Aparicio; un trabajo creativo, innovador, colorista y vitalista que tampoco pierde la visión más tradicional de las fiestas. 

Respecto a las infraestructuras, los trabajos de acondicionamiento del recinto ferial ya se pueden dar por iniciados.  Estos días se ha realizado una profunda limpieza de maleza en la avenida Antonio y Carlos Murciano y zona del Barato para facilitar el montaje de las casetas. 

Además, se ha conseguido ganar algunos metros al recinto ferial que permitirá la instalación de la plaza de toros, gracias en este sentido a la estabilidad que han recuperado los terrenos de La Verbena con las últimas actuaciones urbanísticas.

Deseo de felicidad para todos

 Durante la presentación, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, señaló que la Feria se ha diseñado pensando en la infancia, en los mayores y en la población en general; una feria donde caben todos los gustos.  El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, agradeció el esfuerzo extraordinario de los trabajadores municipales para el montaje de la Feria, así como de los colectivos que un modo u otro aportan su granito de arena. Ambos lanzan una invitación a la población y a los municipios vecinos para que disfruten de la última feria que se celebrará este año en la comarca. Por su parte,  la cantante algareña Laura Gallega se confesó “arqueña” e igualmente deseó a todos una gran feria que se pueda vivir con lo más importante, que es la salud. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN