El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

De nuevo aparecen peces muertos en el Guadalete

Los ecologistas creen que no es consecuencia de la lluvia y piden que se investigue el suceso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen facilitada por AMA Natura sobre los peces muertos en el río Guadalete. -

Este lunes se registraba un nuevo episodio de mortandad de peces en el río Guadalete, concretamente en la zona de Fuente del Río. Se trata de un importante número de ejemplares de carpa que, sin motivos aparentes, flotaban muertos en el cauce, donde además se pudo apreciar un fuerte y desagradable olor.

Los ecologistas, a través de la asociación AMA Natura-Ecologistas en Acción, lanzaron la voz de alarma porque, una vez más, se repite la muerte de peces en el río sin una causa clara. Además, se detectó  una importante cantidad de verdín en el agua como indicio de una posible contaminación.

La Delegación municipal de Medio Ambiente da por hecho que estos casos se producen todos los años por este tiempo, cuando caen las primeras lluvias, ya que estas remueven los fondos del cauce causando la muerte de algunos peces, según habría transmitido el agente fluvial a la Delegación que preside Jesús Rojas. Sin embargo, los ecologistas señalan que “tampoco ha llovido mucho” como para confirmar este extremo, por lo que esperan una investigación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN