Quantcast
El tiempo en: Arcos
02/10/2022  

Arcos

Arcos plantea sus necesidades al Presupuesto de Diputación 2023

Se pretende acondicionar El Jadramil, la obra de La Verbena y el arreglo de la carretera de La Pedrosa, entre otras actuaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Consejo de Acaldes. Gambín junto a la alcaldesa de Jerez y frente al presidente provincial.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, participaba esta semana en una reunión del Consejo de Alcaldes de la provincia, donde fue informado por el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, sobre el nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha el próximo año con la financiación de la propia Diputación. El plan, que será similar al del año pasado con la contratación de casi 90 personas durante tres meses, será un revulsivo para personas de 18 a 65 años de edad, con lo cual marca la diferencia respecto al plan desarrollado por la Junta exclusivamente para los jóvenes menores de 30 años.

Con casi diez millones de euros se ejecutará un plan de mejora de carreteras provinciales. En este punto, el alcalde aprovechó para recordar al presidente provincial el limbo jurídico que sufre la carretera de la barriada de La Pedrosa -de unos cuatro kilómetros de longitud- cuya titularidad sigue aún en el aire. Según Catastro, sería la Junta de Andalucía la propietaria, por lo que Gambín espera que sea asumida como tal o, en su defecto, se ceda su titularidad al municipio para que lleve a cabo las respectivas reparaciones, ya que actualmente la carretera presenta un estado de deterioro y de peligro para la circulación de vehículos, particularmente para el transporte agrícola que habitualmente utiliza esta vía.

Dado que actualmente se elaboran los Presupuestos Generales de Diputación para 2023, el alcalde le ha hecho saber la importancia de la reurbanización de la entrada a la barriada El Jadramil. El Ayuntamiento ha propuesto una actuación a Diputación para acondicionar el lugar, con nuevos acerados, iluminación, mejor acceso y un cambio de imagen. El Ayuntamiento está dispuesto a asumir las competencias de mantenimiento si Diputación ejecuta los trabajos. El alcalde anuncia que presentará “por escrito” esta propuesta para que  tenga su reflejo en los próximos presupuestos provinciales.

De otro lado, se aprovechó el encuentro para revisar el estado del convenio para la ejecución de la piscina cubierta, la creación de aparcamientos en Caños Verdes, la  nueva fase de obras para la reurbanización de La Verbena, los parques biosaludables en barriadas rurales y equipamiento urbanos para estos lugares, etc .

Para Gambín, en suma, fue una reunión muy fructífera por la importancia de los temas abordados. 

 

TE RECOMENDAMOS