El tiempo en: Arcos
Jueves 18/04/2024  

Arcos

Septiembre acaba en Arcos con una ocupación hotelera del 67,79%

Es el mejor dato de los últimos cuatro años en un mes atípico para el turismo de interior

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El turismo es hoy por hoy un pilar económico de Arcos. -

Arcos ha disfrutado del mejor septiembre turístico de los últimos cuatro años según la patronal hostelera gaditana Horeca. La ciudad ha alcanzado el mayor nivel de pernoctación con un 67,79 por ciento.

En el año 2019 el registro de ocupación de camas hoteleras en el mes de septiembre fue del 54,48 por ciento; en 2020 fue del 32,24; y en 2021 del 52,64 por ciento.

El dato de este año es, por tanto, muy positivo teniendo en cuenta que se trata del final del verano, una época que desde el punto de vista  turístico se ha salvado posiblemente gracias a la importante cantidad de personas que ha acudido a la ciudad para participar en alguno de los numerosos eventos deportivos de carácter nacional y autonómico celebrados en la ciudad, que en ocasiones han dejado llenos en los hoteles de Arcos, incluso obligando a turistas y visitantes a desplazarse a ciudades como Jerez o El Puerto de Santa María ante la falta de camas.

La ocupación de septiembre de este año de casi el 68 por ciento mejoraría posiblemente a partir de este mes, cuando los municipios de interior comienzan su temporada turística de otoño, si bien la ciudad parece ir rompiendo esta estacionalidad que tanto condiciona la actividad turística y, por ende, la económica. Los buenos datos turísticos, que también han tenido su reflejo en la reciente Feria de San Miguel, afianzan al turismo como un pilar económico en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN