El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Nueva campaña en Arcos para la separación de residuos

’Recicla más, mejor y siempre’ se suma a las decenas de acciones dentro del proyecto de economía circular en Arcos y la Sierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El parque Alfonso Arroyal acogió la presentación por parte de los delegados de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la técnica del programa. -

El Ayuntamiento de Arcos, a través de sus delegaciones de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha presentado una campaña de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra dentro del proyecto de economía circular que actualmente se ejecuta.

Desde el parque infantil Alfonso Arroyal, en El Portichuelo, han avanzado la campaña ‘Recicla más, mejor y siempre’, que busca mejorar la conciencia ciudadana sobre la separación de residuos sólidos urbanos.

Desde la organización, avanzan que la campaña se desarrolla, además, con la colaboración de la firma Ecoembes, y se enfoca al reciclaje de los residuos mediante juegos y otras acciones que vienen a demostrar que la basura se puede convertir finalmente en otros objetos válidos para la vida cotidiana.

La campaña aborda de lleno el valor que tienen los residuos generados por cada uno de nosotros, mostrándolos como recursos que, por ello, deben ser reciclados. Igualmente se quiere mostrar que con este proceso se recupera también parte de la materia prima de la que está formado dicho residuo, consumiendo menos agua y energía en la fabricación de un nuevo producto.

Esta iniciativa se suma a otras tantas dentro del mismo proyecto de economía circular, tales como la dotación a las barriadas del contenedor marrón para el depósito de residuos orgánicos, el sistema Puerta a Puerta para igualmente recoger las fracciones debidamente separadas, el fomento del compostaje doméstico (especialmente en barriadas rurales) y otras acciones informativas como las charlas impartidas a los vecinos y vecinas, y el ya famoso reparto de cubos para la separación de residuos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN