Al no poder movilizar a todo el colegio para asistir a este encuentro deportivo, la junta directiva pensó en que mejor podíamos ayudar haciendo un chiringuito para recaudar fondos.
La comida fue todo un éxito, y toda La Magdalena, asociaciones y colegio limítrofes al nuestro, se unieron a esta causa. Desde el Ayuntamiento sólo pudo asistir doña Isabel Mateos al acto, aunque había tres concejales invitados y la señora alcaldesa. Creemos que fue un acto solidario que a cualquiera nos puede pasar, y ayudar a personas aunque sea de la provincia vecina, es tan importante como si de la nuestra se tratara.
Como presidente de esta asociación me veo en la obligación de dar gracias públicamente, pues la respuesta fue importante, un gran nivel de solidaridad; en el patio del colegio pudimos juntarnos más de 300 personas, creo que un número elevado de participación para un barrio tan humilde y además tan olvidado, que ha demostrado ser bastante solidario; ya que los que no pudieron asistir a este encuentro, donaron comida y dinero.
Me gustaría que se hiciera pública mi carta, pues es la mejor forma de agradecer públicamente el esfuerzo que hemos hecho y la gran unión que se ha demostrado.