Es el segundo máximo anotador de su equipo y el segundo máximo asistente de la NBA, pero el español José Manuel Calderón, base titular de los Raptors de Toronto, admitió que tiene margen de mejora: “Tengo que jugar mucho mejor para merecer estar en el All Star”.
El jugador extremeño es uno de los favoritos en las quinielas para disputar el partido de las estrellas de la Liga, que marca el ecuador de la competición en el mes de febrero, pero Calderón aseguró que “aún queda muchísimo” y que ahora está “concentrado” en sus cosas.
La franquicia canadiense perdió con los Lakers en un partido muy disputado hasta el último cuarto. Los Lakers se impusieron (112-99)
“Hemos estado ahí a pocos puntos hasta los últimos seis minutos”, dijo el internacional español. “Hay que reconocer que tienen muy buen equipo (los Lakers), ha salido la segunda unidad, han jugado al contraataque, han logrado algunas canastas seguidas y no ha podido ser”, agregó.
A pesar de la derrota y la ausencia por lesión en el tobillo izquierdo del pívot titular Jermaine O'Neal, el base cree que su equipo está en un proceso de mejoría.
“Jugamos mejor, más intenso; hemos controlado más o menos el partido pero hemos llegado al final sin energía”, admitió el base titular de los Raptors.
“Se nota la falta de O'Neal porque (Andrew) Bynum y (Pau) Gasol nos han hecho mucho daño, sobre todo en el rebote ofensivo”, continuó. “Pau ha hecho un partidazo”, apuntó su compañero en la selección española, que también rememoró el pique con Derek Fisher, base de los Lakers.
“Son cosas que pasan, es algo normal: no me pitaban faltas, luego nos han señalado técnica a los dos cuando estábamos hablando... son cosas divertidas y que se quedan en el partido”, explicó Calderón.
Siete victorias seguidas
Por su parte, Gasol, cuyo equipo enlaza ya siete victorias consecutivas, señaló que, una vez más, los Lakers salieron en la segunda mitad con otro aire que les permitió romper el partido.
“Normalmente en el primer cuarto no salimos con la misma intensidad que en las segundas partes: tanteas un poco al rival, no eres lo intenso y agresivo que se puede, pero luego salimos con ganas de ponernos por delante bien y ser superiores”, manifestó.
También resaltó la importancia de la baja de O'Neal entre las filas rivales.
“Es una ausencia notable”, apuntó. “Aporta mucho por dentro, transforma a su equipo; han jugado mucho por fuera y él les da una presencia importante, es un jugador de calidad”, agregó.
Los Lakers, tras cinco partidos seguidos en casa, vuelven a la carretera en los tres siguientes encuentros, ante los Pacers de Indiana, los 76ers de Filadelfia y los Wizards de Washington.
“Vamos con muchas ganas de llevarnos las victorias; no va a ser fácil pero queremos seguir mejorando y creciendo como equipo”, concluyó Gasol.
Victoria de los blazers
Por otra parte, el Portland Trail Blazers endosó la primera derrota, por 85-96, a los Pistons en el Palace de Auburn Hills de Detroit en la presente temporada 2008-09 de la NBA, después de 9 triunfos consecutivos, con 8 puntos y 2 asistencias del base Sergio Rodríguez y 3 puntos del escolta Rudy Fernández.
De esta forma, los Blazers se perfilan, de nuevo, como candidatos a la conquista del anillo de la NBA y que deja al equipo de Portland como el único equipo de la mejor Liga del mundo, además de Cleveland, que todavía no ha perdido en su pabellón. Al contrario que en encuentros anteriores, Sergio Rodríguez acumuló más protagonismo en la cancha.