Quantcast
El tiempo en: Arcos
Sábado 03/12/2022  

Arcos

El Ayuntamiento de Arcos cierra las obras de la piscina y de Caños Verdes

Isidoro Gambín agradece la implicación de la Diputación con Arcos y anuncia, además, nuevos parques biosaludables en Vega de los Molinos y Junta de los Ríos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isidoro Gambín, alcalde de Arcos.

La Junta de Gobierno Local de la semana ha deparado tres convenios firmados con la Diputación de Cádiz por los cuales el municipio percibirá una serie de ayudas para, por ejemplo, crear nuevos parques biosaludables e instalación de mobiliario por importe de 15.000 euros en la Junta de los Ríos y Vega de los Molinos. Con esta dotación se pone en manos de personas mayores y la población en general las herramientas necesarias para su mantenimiento físico.

En segundo lugar, se trata de  un convenio por valor de 1,4 millones de euros para la terminación de la piscina cubierta, con lo cual se oficializa el acuerdo. También se oficializa la subvención para la adjudicación de una serie de obras para la construcción del aparcamiento de Caños Verdes. El Ayuntamiento ya puede disponer del importe para la ejecución de los trabajos.

Con todo ello se asegura la financiación de estos proyectos “gracias a la Diputación de Cádiz”, remachaba el alcalde, Isidoro Gambín. Sin embargo, considera que “la gran noticia” es el inicio inminente de las obras de la piscina que ejecutará una empresa local una vez adjudicados los trabajos de forma provisional. Gracias también a Diputación, se adjudica igualmente de manera provisional la obra del aparcamiento de Caños Verdes. 

Trabajo municipal

Por otra parte, se ha aprobado una oferta extraordinaria de empleo para cubrir plazas de manera indefinida en el Ayuntamiento: doce plazas de oficial (cuatro de albañiles, tres de pintores, dos de conductores, un oficial de montaje, otro de cerrajero y un tercero de electricidad). Por lo pronto, ahora se procede a la publicación de las bases y se abrirá un plazo de admisión de solicitudes, para que en el primer semestre del próximo año se firmen los contratos, avanza el alcalde. También se crearán dos plazas de auxiliar de biblioteca, otras dos de auxiliar administrativo, una de auxiliar informático,  diez plazas de operario y una de técnico medio. En total, 28 plazas de carácter indefinido en este nuevo proceso de funcionarización. 

El alcalde anima a la población en general a presentarse a este proceso donde los méritos, capacidad y la legalidad serán su razón de ser, asevera Gambín. “Será una oportunidad laboral para trabajar en este Ayuntamiento”.

Agenda navideña

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las actividades navideñas, que en muchos casos se han adjudicado con sendos contratos. “Va a ser una actividad muy interesante para pasarlo tremendamente bien en Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN