El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PFEA construye un bar y un espacio multiusos en la piscina de Jédula

El presupuesto de la actuación es de unos 340.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Visita a las obras PFEA en Jédula.

Obra PFEA en Jédula.

Visita a las obras PFEA en Jédula.

Obra PFEA en Jédula.

La barriada de Jédula es el escenario de una de las obras vigentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en concreto para la construcción de un bar que dé servicio a la piscina municipal, donde además se crea una sala multiusos y se mejora el acerado y la instalación eléctrica. Estos trabajos comportan una inversión de más de 340.000 euros y generan unas 1.600 peonadas.

Durante su visita, el alcalde, Isidoro Gambín, dejó constancia de la importancia de ampliar las instalaciones deportivas de Jédula “porque redunda en el beneficio de los deportistas y población en general”. Asimismo, destacaba la aportación del PFEA para que los desempleados ganen peonadas de cara a su subsidio. Para la ocasión, manifestó su convencimiento de la validez del programa para mejorar las infraestructuras, además del doble objetivo de crear empleo. También anunció la segunda fase del programa para el próximo año, donde se terminará la obra vigente en Jédula. En el caso de Arcos, se reurbanizarán algunas zonas y se construirán badenes contra la elevada velocidad.  Gambín consideró una buena noticia que se haya incrementado los fondos para los programas de empleo “gracias al Gobierno de Pedro Sánchez”.

El alcalde de la ciudad estuvo acompañado de los delegados de Jédula e Infraestructuras, Jesús Merino y Diego Carrera. El primero agradecía la intervención de Diputación cada año en esta barriada. Por su parte, Carrera hablaba de “una puesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar las instalaciones deportivas”, para lo que citaba como ejemplo el entorno del campo de fútbol Antonio Gallardo y otras intervenciones como la cubrición de las gradas de los estadios de fútbol. De cara al próximo año, está convencido de la mejora que experimentarán varias calles del Barrio Bajo, al tiempo que se construirá en el Paseo de Andalucía un quiosco-bar que completará la actuación del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, señalaba el delegado de Infraestructuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN