El tiempo en: Arcos
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Arcos solicita a la Junta un plan de empleo para mayores de 45

El alcalde avanza que al Ayuntamiento no le dolerá aportar lo que haga falta para que la población encuentre una salida laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una semana más, el alcalde promociona los acuerdos de su equipo de Gobierno. -

La Junta de Gobierno Local ha solicitado a la Junta de Andalucía un plan de empleo extraordinario para mayores de 45 años de edad, aprovechando una nueva línea de subvenciones que el Ayuntamiento espera le sea concedida. Podría favorecer a más de veinte personas. El Ayuntamiento, no obstante, tendría que aportar alguna cantidad para completar el desarrollo del programa. Aunque de momento se trata solo de una solicitud, el alcalde confía en que llegue a buen puerto.

Asimismo, destaca la aprobación de un contrato para la compra de un radar que controle la velocidad de los vehículos en el centro urbano. Mientras se hace efectiva la compra, y dada la preocupación que existe entre la población por la alta velocidad con que conducen los más desaprensivos, se contratará un radar móvil que operará en distintos puntos del centro urbano. El alcalde, Isidoro Gambín, asegura que no se puede instalar badenes por todos sitios porque causan quejas, pero sí contratar ese radar móvil que estará operativo seis meses. Asimismo, señala que no existe afán recaudatorio y que se avisará a la población de los puntos de instalación. En suma, se trata de una medida para la seguridad del peatón y la seguridad vial en general, tanto en Arcos como en Jédula.

Pago a proveedores

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana nuevas medidas dirigidas al pago de deudas con proveedores, tanto el gasto como el pago para que se pueda realizar de forma inmediata. Se trata en el cómputo general de una serie de facturas por valor de 428.000 euros que incluyen dos mensualidades del servicio de parques y jardines.

Por otro lado, se ha aprobado un servicio de microbús y tren turístico para la cabalgata de Reyes. También se ha aprobado una nueva certificación de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Infantil Temprana en la barriada Pueblos Blancos; unas instalaciones más cómodas y eficientes para los menores que reciben tratamiento y cuidados en este CAIT ‘Concha Vivas’. El centro en cuestión está a punto de concluir. Gambín también ha dado a conocer la solicitud de celebración de una convivencia por parte de los equipos que configuran el C.D.Jédula. También se ha dado luz verde a un mercadillo benéfico a favor de Cáritas parroquial de Santa María, y se ha autorizado un evento festivo en la calle Corredera organizado por un bar.

De cara a las fiestas navideñas, se ha aprobado para el 2 de diciembre una zambomba organizada por Vera Cruz. Por último, se ha aprobado un informe medioambiental para un nuevo supermercado en la avenida Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN