El tiempo en: Arcos
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

Le cae en su terraza un dron con droga y móviles dirigido a la cárcel de Algeciras

La nave perdió el control cuando sobrevolaba la prisión y acabó cayendo en una vivienda cercana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El dron intervenido recientemente en El Puerto. -

El sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado un nuevo intento de introducir drogas y teléfonos móviles en la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, que en este caso terminó con el dron cayendo en la terraza de un vecino de la zona.

En una nota, la sección sindical informa de que el suceso tuvo lugar este martes, cuando el dron fue avistado sobrevolando la prisión antes de perder el control y caer en la terraza de una vivienda de la zona.

De inmediato notificaron el suceso a la Policía Nacional, que localizó el dron, que portaba hachís, cocaína y dos teléfonos móviles.

El sindicato se ha referido a otro suceso reciente, también en la provincia de Cádiz, cuando “hace unos días, la Policía Nacional detuvo a tres personas en el interior de un coche que estaba apostado en las inmediaciones de los centros penitenciarios de Puerto I y II, tras el registro se intervino un dron que llevaba adosado un teléfono móvil de alta gama y dos botellas de whisky”.

ACAIP-UGT ha recordado que el uso de drones es una técnica reciente, ya que según las experiencias vividas en Botafuegos, la mayor parte de las veces, los intentos de introducir elementos prohibidos se da al regreso del interno de un permiso de salida, aprovechando la celebración de las comunicaciones íntimas, familiares o de convivencia y, por último, al introducir paquetería dirigida al recluso.

Insisten, además, en que la presencia de drogas y móviles en el interior de la cárcel genera “deudas, agresiones, amenazas, coacciones, extorsiones e incluso se utilizan para seguir cometiendo nuevas actividades delictivas desde el interior de la cárcel”.

Por todo ello se dirigen al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco; al delegado del Gobierno de Andalucía, Pedro Fernández; y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz; para que “dejen de mostrarse inertes e inoperantes, que se requiere la adopción de medidas urgentes para resolver el gravísimo problema que está aflorando en las cárceles gaditanas, andaluzas y españolas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN