El tiempo en: Arcos
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El Arcos C.F. se mete en zona de descenso con otra derrota

El equipo cayó por 0-2 frente al U.P. Viso sin aprovechar las escasas oportunidades que tuvo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos C.F. dejó escapar de nuevo tres puntos, lo cual le hace descender hasta puestos ‘peligrosos’ de cara a sus aspiraciones. -

El estadio municipal de fútbol ‘Antonio Gallardo’ no fue escenario talismán para el Arcos C.F., que el pasado domingo se dejó en casa los tres puntos en litigio frente a un hipotético fácil rival: el UP Viso, de la localidad sevillana del mismo nombre. Aunque el partido acabó con un incontestable 0-2, los visitantes no lograron abrir el marcador hasta el minuto 71 por medio de Salvat. Luego, en el, 80 sería Emilio quien pondría ‘la puntilla’. 

En el partido se mostraron hasta cinco tarjetas amarillas, tres para los locales. El conjunto arcense introdujo cuatro cambios, mientras que su rival hasta cinco.

La mala noticia para el Arcos C.F., tras un inicio de temporada prometedor, es que cae hasta el décimo cuarto puesto en la clasificación del grupo X de la División de Honor andaluza, lo cual significa que ya está en peligro de descenso, aunque evidentemente queda mucho campeonato y, por ende, posibilidades de enmendar el juego. El equipo tiene once puntos frente a los 17 del líder, La Lebrijana.

El técnico arcense, Fran Garrido, admitía estar “decaído” con el resultado y que el equipo estuvo “espeso”, con una circulación lenta del balón.

El visitante aprovechó sus ocasiones, dando un rumbo a su favor con el primer gol, ya que hasta entonces el partido había tenido cierto equilibrio. Garrido concluía marcharse del encuentro “con malas sensaciones” en cuanto al juego “a pesar de los intentos”.

Los motivos de ese “desánimo” del postpartido fueron que “nos han presionado, estábamos incómodos y eso se ha notado. Nos vamos con una derrota que más por el juego que por actitud”. De hecho, costó mucho trabajo el segundo, el tercer pase.. y profundizar, además de que el conjunto visitante parecía tener muy bien estudiado el juego del Arcos C.F. Fran Garrido matizó una primera ocasión de los suyos que no se pudo materializar y las tres paradas destacadas del portero visitante que evitaron un posible triunfo local. En otros términos como reconoce el míster, no se puede fallar y es preciso aprovechar la más mínima ocasión. Como posible justificación, los constantes cambios en el equipo titular debido a las bajas.

Ante el Montilla

En todo caso, pese al estado de “tocados” de los jugadores, las esperanzas se renuevan una semana más y ahora llega la décimo primera jornada de liga. El Arcos C.F. visita el domingo, a las 12.30 horas, al cordobés del Montilla.

El conjunto anfitrión, que viene de un empate a tres frente a la U.D. Tomares, está en el décimo puesto de la clasificación con catorce puntos, en situación ligeramente más aventajada que el Arcos, lo que hace presumir que será un rival rocoso en cuanto a ambiciones, al menos, se refiere.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN