El tiempo en: Arcos
Viernes 26/04/2024  

Arcos

Del oropel a las coplillas

La Delegación de Fiestas de Arcos confirma que la cabalgata será el sábado 25 de febrero y, antes, el pregón oficial el día 11

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ajo Carnavalero del casco antiguo del pasado año. -

Las fiestas navideñas no han hecho más que terminar y ya la Delegación de Fiestas se ha puesto manos a la obra para organizar el segundo gran acontecimiento del año tras la cabalgata de Reyes: el Carnaval. De hecho, esta semana el área que dirige Juan Ramón Barroso ha confirmado las fechas de los principales eventos, comenzando por la cabalgata oficial que ya se ha previsto para el sábado 25 de febrero, con salida probable desde el barrio de María Auxiliadora como manda la tradición. Lo que sí es seguro es que la carrozas que compondrán el cortejo tomarán por la carretera de Debajo de la Peña para salvar las estrechas calles del casco antiguo por rigurosos motivos de seguridad pública.

Antes, el día 11 de febrero tendrá lugar el pregón oficial, aunque de momento no ha trascendido quién será este año el o la pregonera de las fiestas. De otro lado, se confirma que la primera de las fiestas gastronómicas, ‘La chicharroná’, será el día 12; ‘La tortillá’ el día 18 y el Ajo y la Berza serán el día 19 en el casco antiguo y Barrio Bajo respectivamente. El acto de clausura de las fiestas tendrá lugar coincidiendo un año más con el tablao popular de la plaza América, previsto para el domingo 26 de febrero, donde participarán las jóvenes elegidas este año como molineras del Carnaval y el corregidor de las fiestas. No obstante, el calendario definitivo no ha sido cerrado aún, pues aún debe confirmarse los actos de elección y posterior proclamación de las molineras y la posible presentación de las agrupaciones locales llegado el caso.

Aunque en breve la Delegación de Fiestas ofrecerá detalles de la progamación, ya ha trascendido que tanto para Arcos como para Jédula se está cerrando la participación de varias agrupaciones de primer nivel del Carnaval gaditano, en lo que pretende ser un paso adelante en cuanto a la calidad del programa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN