El tiempo en: Arcos
Sábado 20/04/2024  

Arcos

El PP insiste en que Arcos ha retrocedido con el PSOE

Sitúa el conflicto con la Policía Local en “una promesa incumplida” por el alcalde Gambín después de ocho años de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Domingo González ante la prensa una semana más. -

El Partido Popular (PP) arcense  invita a una reflexión sobre la evolución del municipio durante los últimos ocho años de gobierno socialista, para concluir que es “El gobierno de la mentira, del engaño y de las falsas promesas, y ahora más que nunca el gobierno electoralista”. El presidente y portavoz del grupo   municipal, Domingo González, señala que ocho años después “Arcos no solo no ha avanzado, sino que ha retrocedido” ante el despegue de otros municipios.

En este sentido, apunta al PGOU como un documento que marca la expansión de la ciudad, a la falta de un plan de inundabilidad para el El Santiscal, un mercado de abastos en el casco antiguo,  las escuelas deportivas municipales, el parking de autocaravanas y otros proyectos sin ejecutar. En cambio, manifiesta cómo se privatizan servicios y cómo se abandonan zonas como Fuente del Río, sin luz en algunos puntos y sin el parque infantil adecentado; “caminos rurales reventados”, etc., a lo que suma “una brecha abierta” con los vecinos el casco antiguo, en alusión al proyecto ‘Arcos, ciudad amable’.

También se remite al conflicto con la Policía Local, para lamentarse del expediente contra los agentes ausentes en la última cabalgata de Reyes.

González dice que el alcalde se cuestiona la baja de los policías a pesar del informe médico, y critica esta situación ante la falta de un acuerdo en torno a la actualización del convenio laboral. “No se le debe olvidar -en alusión al alcalde- que no se ha llevado a cabo un convenio que dio por bueno y que se iba a cumplir”, y recuerda que detrás de cada policía afectado existe una familia.

A este respecto, cita el papel de la Policía durante el confinamiento que fue aplaudido por el propio alcalde. “Los funcionarios de la Policía en 2020 son los mismos que en 2022. No piden más dinero, sino una RPT que les fue prometida. Es una pena que después de esa foto de hace dos años se le dé la espalda a la Policía.  En suma, por asuntos como éste la ciudad ha retrocedido, según expresa el presidente del PP, que finaliza recordando al alcalde que durante 2015 fueron promesas terminar con el enchufismo y el saneamiento de las cuentas municipales. “Ocho años después que sea el pueblo el que juzgue”, termina el presidente popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN