Turismo Costa del Sol impulsará este año su campaña "más ambiciosa" para captar turistas internacionales, que han crecido un 10 % en el último año, a través de conjunto de acciones promocionales en las que invertirá un millón de euros.
La pieza principal de esta campaña es un anuncio protagonizado por los artistas Beatriz Luengo y Yotuel y por Nikki García, que además de actriz y cantante es la voz oficial del navegador GPS.
El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha manifestado que la entidad va a apostar este año por captar a su principal mercado, el nacional, y ha apuntado que la campaña "mostrará el potencial del destino" y la fortaleza de la "pujante" Málaga tecnológica.
Salado ha avanzado las principales líneas de trabajo de Turismo Costa del Sol en Fitur, feria que ha abierto hoy sus puertas y a la que entidad acude acompañada de 600 profesionales y más de 60 ayuntamientos, "la mayor representación profesional e institucional de la historia".
Durante el transcurso de la feria, Turismo Costa del Sol llevará a cabo más de 40 presentaciones dentro de su espacio expositivo y además cuenta con más de medio centenar de reuniones profesionales programadas, según ha informado la Diputación.
El presidente ha indicado que "Fitur es una gran oportunidad para avanzar las claves con las que Turismo Costa del Sol quiere seguir conquistando al mercado nacional, que no en vano ha dado muestras durante el 2022 de un excelente estado de salud".
De hecho, la participación de Turismo Costa del Sol en Fitur es una de las principales acciones enfocadas al mercado nacional durante el 2023, a las que se unen una treintena de acciones más que incluyen jornadas profesionales, campañas de marketing, viajes de familiarización o acciones puerta a puerta.
Francisco Salado ha afirmado que la Costa del Sol ha incrementado sus turistas nacionales en casi un 10 % y ha aumentado en un 39 % los ingresos generados respecto al 2019, el mejor año turístico de la historia de la región.
"Por ello es importante seguir promocionando la provincia de Málaga a nivel nacional para continuar mejorando estas cifras que demuestran que la apuesta de la entidad por la calidad está dando sus resultados", ha subrayado.
Salado ha añadido que tienen "una oferta imbatible en todos los segmentos" que les ayuda a combatir la estacionalidad y ha apostado por impulsar aún más "el turismo de interior y naturaleza, la gastronomía o el cultural", todo ello "sin olvidar las bondades" del clima mediterráneo durante el invierno.
"Todo ello nos convierte, con el teletrabajo, en destino perfecto para los nómadas digitales. Y haremos guiños a esa Málaga tecnológica tan pujante", ha remarcado.
También el golf estará muy presente este 2023 en la promoción de Málaga, coincidiendo con la celebración de la Solheim Cup en septiembre.
En este sentido, Salado ha expuesto que "la promoción del segmento de golf de la Costa del Sol, así como la de otros segmentos, como el turismo de interior, son clave para mostrar el potencial de Málaga más allá del turismo de sol y playa, aunque sin dejar de reivindicar el liderazgo en este segmento".
"Nuestra misión promocionar la Costa del Sol como un destino en el que vivir extraordinarias experiencias durante todo el año", ha resaltado.